Jaén

Reconocimiento a las tapas de la ‘Noche de San Antón’

Francisco Antonio García (Bahía, 1º), Adrián Torres (Dixtinto, 2º) y Víctor Sánchez (Sentïr, 3º) han recogido los premios en el restaurante de la tapa ganadora

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Organizadores, jurado y ganadores en la entrega de premios.

Morales de Coca junto a Francisco Antonio García y Máximo Padilla.

Adrián Torres, Cristina de la Torre y Mª del Carmen Sabir.

Marcos Reguera, Víctor Sánchez y Pedro Toledano.

Este jueves se ha celebrado la entrega de premios del I Concurso de la Tapa Noche de San Antón, organizado por el Ayuntamiento y VIVA JAÉN, en el Restaurante Bahía, cuya tapa consiguió el primer premio.

Su responsable, Francisco Antonio García, junto a Adrián Torres, de 'Dixtinto' (2º premio); y Víctor Sánchez, de Sentïr (tercer premio), recogieron los premios de la mano de los miembros del jurado Marcos Reguera y Pedro Toledano; la edil de Promoción Económica, Rosario Morales de Coca; la gerente de Distribuciones Bevald S.L, Mª del Carmen Sabir; y el gerente de VIVA, Tomás Roldán.

“Pensé en un producto de la tierra como el cordero segureño, que está un poco abandonado, en forma de bocado. La gastronomía en Jaén es muy rica y sus productos muy buenos. Hay grandes cocineros”, dijo García. Su propuesta fue ‘cordero segureño al aroma de la sierra y compota de manzana a la canela’, elaborada por el cocinero Máximo Padilla.

“La tapa tuvo una buena aceptación. Dio a conocer las raíces de los pueblos de la provincia, concretamente de Baños de la Encina, y el aceite de oliva virgen extra. Todas fueron tapas que incitaban a disfrutar de la Noche de San Antón con la gastronomía”, dijo Adrián Torres. El chef Manuel Frutos elaboró ‘falafel de olla de San Antón’.

“Quise participar en este concurso de la tapa porque es una posibilidad de mejorar la gastronomía de Jaén. Se da un plus y se promueve que la gente se anime a probar elaboraciones distintas”, dijo el cocinero Víctor Sánchez, que elaboró la tapa ‘Sentïr’.

En nombre del jurado, Reguera valoró: “De las 23 tapas, en torno a diez estuvieron igualadas en calidad, presentación, originalidad y productos. Nos hizo decidirnos, la excelencia y el formato de las tres ganadoras”.

La edil de Promoción Económica reconoció estar “encantada” con la respuesta social. “Cuando uno se marca un reto y ve que cada año sube peldaños, consiguiendo y consolidando ese objetivo, la satisfacción no puede ser mayor”, dijo. Fue en 2016 cuando se inició la apuesta por la gastronomía en la Fiesta Noche de San Antón, pero “ha quedado consolidada en esta edición, gracias a la apuesta de los hosteleros y la complicidad con VIVA JAÉN”, dijo.

Cruzcampo ha sido la firma que ha patrocinado los tres premios. El primero es un viaje valorado en 700 euros. El segundo y el tercero, productos de la marca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN