Jaén

MasterChef graba en Úbeda

La plaza Vázquez de Molina de la ciudad Patrimonio de la Humanidad ha sido el escenario de una prueba de exterior de la 7ª edición del concurso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez en la plaza Vázquez de Molina de Úbeda. -

La plaza Vázquez de Molina de la ciudad de Úbeda se ha convertido este miércoles en el escenario “de lujo” una de las pruebas de la séptima edición de ‘MasterChef’.

El programa eligió la ciudad Patrimonio de la Humanidad y los comensales respondieron a la llamada, creando una atmósfera que embelleció aún más el entorno, dentro y fuera del escenario preparado para disfrutar unos platos regados con aceite de oliva virgen extra.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; y el diputado de Turismo, Manuel Fernández, fueron algunos de los comensales que disfrutaron de las elaboraciones de los concursantes de esta edición.

El programa producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia supondrá una gran promoción para la ciudad y una oportunidad inigualable para mostrar el rico patrimonio histórico y una plaza que es de los mejores ejemplos de urbanismo renacentista que existen en España. No es la primera vez que Úbeda se convierte en plató televisivo, pero toda oportunidad es un paso más a la proyección de ésta a nivel nacional.

“Una vez más, Úbeda, joya del Renacimiento andaluz, se convierte en plató de un rodaje televisivo”, dijo la alcaldesa. Los conductores del programa, Samantha Vallejo-Nájera; Pepe Rodríguez y Jordi Cruz disfrutaron de la ciudad y del carácter acogedor de su gente.

La provincia de Jaén exhibió su liderazgo oleícola y la calidad de sus AOVE tempranos en la V Fiesta del Primer Aceite, que se celebró en Úbeda en noviembre de 2018. Hasta allí se desplazó el miembro del jurado Pepe Rodríguez, ya que el cocinero fue el embajador de ésta. En aquella cita, el cocinero ya manifestó que Úbeda podría convertirse en el escenario de una de las pruebas de exteriores del programa y así ha sido.

En la atención a los medios de comunicación, Rodríguez dijo: “El aceite de oliva virgen extra es el mejor que se puede utilizar en cocina”.

Samantha Vallejo-Nájera dijo: “MasterChef tiene sentido porque viajamos, conocemos España y tenemos este recibimiento en los pueblos y ciudades”.

Jordi Cruz adelantó que el aceite será protagonista indiscutible y se cocinará para mucha gente, siendo “un reto bonito para la gente de Úbeda”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN