Actualizado: 13:17 CET
Domingo, 17/02/2019

Jaén

El secretario provincial del PP se estrena como parlamentario

Francisco Palacios, que toma el relevo de Maribel Lozano en la Cámara andaluza, deja la Alcaldía de Los Villares y su escaño en la Diputación Provincial

Francisco Palacios, ayer al tomar posesión como parlamentario

1

El jienense Francisco J.Alcaraz, a la izquierda, será el primer senador de Vox

2

El secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, tomó ayer posesión de su acta como parlamentario andaluz en sustitución de Maribel Lozano, nombrada delegada de la Junta en Jaén. Palacios, que fue en el cuarto lugar de la lista del PP por Jaén en las elecciones autonómicas del 2-D, también ha presentado su renuncia a la Alcaldía de Los Villares, aunque mantendrá su acta de concejal, y también dejará su escaño en la Diputación. “Es una gran oportunidad para seguir creciendo personal y profesionalmente pero, sobre todo, para trabajar desde una posición más por la provincia de Jaén”, afirmó Palacios en un comunicado, y resaltó que se pone “al servicio del gobierno del cambio y a disposición de los jienenses”, por quienes, dijo, trabajará “sin descanso”. “Para mí, la época más importante en política ha sido el trabajo por mis vecinos y sólo puedo agradecer que me hayan permitido hacerlo. Espero no haber decepcionado a quienes confiaron en mí y voy seguir trabajando por Los Villares y el resto de la provincia, en este caso desde el Parlamento, igual que lo he hecho desde el Ayuntamiento y la Diputación”, comentó el ya ex alcalde villariego.

Con respecto a la persona que lo sucederá al frente del Consistorio -donde el PP gobierna con mayoría absoluta al contar con siete de los 13 concejales de la Corporación, Palacios explicó que “aún no hay un nombre” y debe ser una “decisión meditada”. “Tenemos elecciones municipales en tres meses y lo que queremos es que la persona que coja las riendas sea el candidato o la candidata del PP”, afirmó. No obstante, el nombre de su sucesor se conocerá pronto, ya que el pleno para el relevo está previsto el próximo sábado. Francisco Palacios nació en Los Villares el 24 de mayo de 1973 y es funcionario de la Administración de Justicia desde 1992. Entre 1999 y 2009 se dedicó a la defensa de los trabajadores a través de CSIF, ocupando los puestos de secretario y presidente de la Junta de Personal de la Administración de Justicia de Jaén. Ha sido alcalde de su localidad durante los dos últimos mandatos municipales y diputado provincial.

Vox

Por otro lado, el jienense Francisco José Alcaraz estuvo ayer en el Parlamento Andaluz para cumplimentar los trámites de su elección como senador en representación de la comunidad autónoma. Alcaraz será el primer senador de Vox en la Cámara Alta.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El déficit hídrico amenaza ya a la próxima campaña olivarera
chevron_right
La cifra de turistas aumenta hasta niveles de hace una década