Jaén

El PSOE presiona a PP y Cs para distanciarse de Vox

Los socialistas llevan a Diputación una moción para reforzar el Pacto contra la Violencia de Género y alejarse de “teorías retrógradas de la ultraderecha”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Manuel García, a la izquierda, diputado provincial de IU -

El PSOE presenta al Pleno de Diputación de este viernes una moción que apuesta por reforzar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y “rechazar todo tipo de acuerdo, explícito o implícito, con formaciones que plantean la supresión o reducción de las medidas de protección de las víctimas”. “No se puede dar cobertura a políticas irresponsables que ponen en riesgo la seguridad y la vida de las mujeres”, indicó la portavoz socialista, Pilar Parra, que reprochó a PP y a Cs que “estén coqueteando con la ultraderecha que defiende esas teorías retrógradas”. “Hoy tenemos un presidente del Gobierno andaluz, Moreno Bonilla, que es rehén de un partido que niega la existencia de la violencia de género y que quiere derogar una ley imprescindible como ésta”, advirtió Parra, en alusión a Vox. Los socialistas presentan otra moción dirigida a apoyar la práctica de la caza regulada, ordenada, sostenible y compatible con la conservación del medio natural, respetuosa con las especies y los nuevos usos y aprovechamientos del medio natural. Y se defiende a los cazadores como “un gran colectivo que promueve una actividad favorece la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza y empleo”.

En esta línea, se rechaza “cualquier tipo de insultos, amenazas y agresiones contra los cazadores a través de redes sociales o cualquier otro medio de comunicación”. Según el PSOE,  la actividad cinegética genera 200 millones de euros en la provincia de Jaén, un “potente” volumen de negocio que constituye “un revulsivo económico para zonas como El Condado, Sierra Morena o los cuatro parques naturales”. En la provincia hay unos 900 cotos de caza y que en la última temporada cazaron personas procedentes de una veintena de países. Mientras tanto, el grupo de IU lleva al Pleno del ente provincial una moción sobre “la necesidad de mantener la RTVA como elemento vertebrador” del territorio andaluz y difusor de sus costumbres y cultura. Eso sí, en la moción se plantea la necesidad de reformularla, como viene demandando del comité intercentros, “haciéndola más plural, independiente y con fórmulas televisivas más formativas”. “Lo que no significa una merma de recursos ni una mayor precariedad en las condiciones laborales de sus trabajadores”, dijo el diputado de IU, Miguel Manuel  García. IU presenta otra moción en defensa de la autonomía de Andalucía para reivindicar el 28 de febrero como día oficial de Andalucía junto con el oficioso 4 de diciembre, ambos “significativos en el proceso de consecución de la autonomía andaluza y, por ende, del Estatuto de Autonomía que tanto ha contribuido al desarrollo” de la comunidad. Ante el cuestionamiento del 28F que se ha realizado en las negociaciones del nuevo Gobierno, IU cree que hay que sacar pecho del 28-F.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN