Jaén

Semana Santa y política: cóctel diabólico

El presidente de las cofradías carga contra Diputación por su falta de apoyo a la Semana de Pasión. “El resultado de las elecciones lo verán en las urnas", dijo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Latorre y Juan José Jódar, ayer en una reunión -

El presidente de la Agrupación de Cofradías de Jaén, Francisco Latorre,  se descolgó ayer con unas declaraciones en las que atacaba duramente a la Diputación Provincial por, según dijo, su nula colaboración con la Semana Santa jienense. Latorre tomó como pretexto de sus ataques el incidente que tuvo lugar en días pasados en Fitur al tener que presentarse el cartel de Semana Santa de la capital fuera del salón de actos institucional. Y es ahí donde Latorre cargó contra Diputación; “El resultado de las próximas elecciones lo verán en las urnas teniendo en cuenta que los cofrades somos cristianos y la cruz es la que nos representa”, dijo Latorre en una comparecencia informativa junto al edil jienense Juan José Jódar.

Desde la Diputación, el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, dijo estar “sorprendido y dolido” con las palabras del presidente de la Agrupación de Cofradías de la capital y con la posterior utilización que se ha hecho de las mismas “en clave electoral” por el Ayuntamiento. Según Fernández, Latorre sabía que en el salón de actos del estand solo se podían hacer presentaciones provinciales, y pese a eso “e le ofreció una sala que pidieron a última hora y que después no utilizaron”. “Lo que no respetamos es ese guiño a los cofrades para que voten de una determinada manera en las municipales y más sobre unos antecedentes que están faltos de veracidad. El señor Latorre tiene que retirar esas declaraciones porque la Semana Santa es mucho más que eso”, dijo Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN