Jaén

Las carreteras convencionales ya lucen el 90 km/h

La subdelegada valora la reducción de velocidad en las carreteras para “mejorar la seguridad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Diego Ramírez y Catalina Madueño en el cambio de señal. -

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha valorado la reducción de velocidad a 90 kilómetros por hora en las carreteras convencionales “como instrumento para mejorar la seguridad”. La provincia cuenta con una red de 3.222 kilómetros de este tipo de vías, en las que se produce el 77% de las muertes en accidentes de tráfico.

Este lunes se ha sustituido la última señal afectada en territorio jienense por este cambio, que entra en vigor hoy.

El jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, y miembros del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, acompañaron a Madueño, que recordó que “siete de cada diez accidentes se registran en carreteras secundarias y es el exceso de velocidad la causa más frecuente”.

De ahí que se adopte la medida como una “fórmula para mejorar la seguridad es estas vías” y que “también supone entrar en sintonía con la tónica que se está llevando a cabo en el resto de los países europeos”, según la subdelegada.

La medida fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre, en el que se aprobó la modificación del artículo 48 del Reglamento General de Circulación referido a los límites de velocidad en las carreteras convencionales. El fin principal es reducir la siniestralidad vial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN