Actualizado: 23:34 CET
Viernes, 13/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Recuerdan a las víctimas del Holocausto

Celebrado el Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto y de la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad

  • Autoridades en el acto.

Este lunes ha tenido lugar la celebración del Día de la Memoria de las Víctimas del Holocausto y de la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, con un acto institucional organizado por el Ayuntamiento en el Salón Mudéjar del Patronato de Cultura.

El alcalde, Javier Márquez, presidió el acto, al que también asistió la edil de Cultura, Isabel Azañón, entre otras autoridades, y en el que se hizo un llamamiento a la sociedad. “Entre todos, tenemos que luchar por evitar que se vuelvan a producir estos actos”, dijo Márquez. El primer edil manifestó la “necesidad” de recordar a las víctimas y  mostrar así a las nuevas generaciones lo que la sociedad “no deber permitir”.

En esta línea dijo: “Tenemos esa obligación moral. el Holocausto deber servir como ejercicio de reflexión sobre los factores que lo hicieron posible para evitar que vuelvan a reproducirse”. La historia, los valores y las normas constitucionales son “la base de la concordia y esto es lo que debe permanecer no sólo en los estamentos de las sociedades que gobiernan, sino en todos”, apuntó Márquez. Igualmente, insistió en la importancia de que la sociedad sea “capaz” de educar en valore como la igualdad, el respeto, la tolerancia y la concordia, “pilares de una sociedad en la que reina la paz”.

Agradecido por la respuesta social al acto conmemorativa, Márquez apuntó que es “importante que estas conmemoraciones no caigan en el olvido”. Bajo el lema ‘Recordemos hoy y por siempre’, el acto contó con la colaboración de Amnistía Internacional, Andalucía-Israel, Familias por la Diversidad, Federación Arco Iris, FEJIDIF, la Fundación Secretariado Gitano, GEA, Iuventa, Nueva Acrópolis y Sinando Kalí.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La polémica de los pozos ilegales y en riesgo también llega a Jaén
chevron_right
La venta de las rosquillas de San Blas, muy animada