Jaén

Por una mayor visibilidad de la Subdelegación de Defensa

Entre otras acciones, una vez al año organizan una jura de bandera en la provincia. “Se evidencia el compromiso del personal civil con la Seguridad del país”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El subdelegado de Defensa, Manuel Martín Porres, y el coronel Rodero con profesionales de los medios.

El subdelegado de Defensa, Manuel Martín Porres en la charla con la prensa.

El subdelegado de Defensa, Manuel Martín Porres,

El capitán Salvador Moya presentando las Jornadas de Corresponsal de Guerra.

Acercar la Subdelegación de Defensa de Jaén a la ciudadanía y dar a conocer sus servicios y funciones a la sociedad. Éste ha sido el objetivo del desayuno con los medios de comunicación organizado por el subdelegado de Defensa en Jaén, el coronel  Manuel Martín Porres, coincidiendo con la celebración del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales. “Los medios de comunicación nos ayudáis a ser operativos. Necesitamos una mayor visibilidad”, agradeció Porres.

El próximo 9 de mayo se cumplirá el 25 aniversario de la creación de la Subdelegación del Gobierno en Jaén y Porres explicó a los profesionales de la Comunicación los antecedentes de la institución, su plantilla y funciones, que van desde la difusión de la cultura, seguridad y defensa; el reclutamiento, la labor administrativa y de apoyo al personal y la representación institucional con el Ministerio de Defensa.

Entre otras acciones, una vez al año organizan una jura de bandera en la provincia. “Se evidencia el compromiso del personal civil con la Seguridad del país”, reconoció Porres. La jura de bandera de este año será el 30 de marzo en Villacarrillo.

También se dirigen a los centros educativos, con concursos escolares como el de ‘Carta a un militar español’, que en 2018 celebró su 6ª edición y llegó a 16 centros, a alumnos de ESO, Bachillerato y Grado Medio; y conferencias para animar a trabajar como militar de carrera, militar de tropa, militar de campamento o para ser reservista voluntario. “Es una profesión que exige un compromiso del militar y de su familia”, reconoció Porres.

El año pasado llegaron a 22 pueblos de la provincia, con un total de 41 conferencias, que alcanzaron a 2.690 alumnos.

En la última convocatoria se registraron 463 solicitudes de ingreso y finalmente se produjeron 109, de estos (17 oficiales, 7 suboficiales y 85 en tropas. “Jaén es una provincia en la que la carrera militar tiene muchas solicitudes, siendo de las más elevadas de España”, dijo el subdelegado de Defensa.

En la actualidad, hay 70 reservistas voluntarios en Jaén. Manuel Martín Porres llegó a Jaén hace ahora siete meses y reconoció que “el calor, respeto y cariño” que ha recibido de todas las instituciones ha sido “excelente”.

El capitán Salvador Moya presentó las Jornadas de Corresponsales de Guerra para profesionales de medios de comunicación, organizadas cada año por el departamento de Comunicación del Ejército de Tierra, en Madrid, y que abre el plazo en mayo (25 plazas).

El año pasado, a nivel nacional, se recibieron 200 solicitudes. Durante cinco “intensos días de formación y prácticas” en Madrid, se abordan materias que comprenden desde primeros auxilios a la conducción y mantenimiento de vehículos y sensibilización de minas y artefactos, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN