Jaén

La Rural adquiere una segunda obra de Manuel Kayser

El espacio ‘La Rural’ muestra desde este martes la obra ‘Estacas de olivo en primavera’, del pintor jienense Manuel Kayser

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Kayser y Luis Jesús García-Lomas. -

El espacio ‘La Rural’ muestra desde este martes la obra ‘Estacas de olivo en primavera’, del pintor jienense Manuel Kayser, que forma parte de la serie realizada en su finca familiar El Gurullón. Acompañado por el gerente de la Fundación Caja Rural, Luis Jesús García-Lomas, el pintor reconoció que se trata de un paisaje realizado con la técnica de la cera, un procedimiento que empezó a interesarle en el año 1972 y que aún hoy le motiva, por su capacidad de expresión.

"La obra está pintada directamente del natural y surge de la contemplación meditada, interiorizada y cuya única voluntad es acercarme al tema con humidad y sencillez. Asombrado por  tanta armonía y belleza, mi intención es dejar con mi obra un testimonio de paz y unirme así a cuantas personas luchan por alcanzar algún día un mundo sin violencia”, reconoció con la presentación de esta obra.

En su obra, Kayser busca la abstracción y síntesis de las formas, sin anular la figuración del paisaje que contempla directamente al natural.

Según confirmó Luis Jesús García-Lomas, es la segunda obra de Manuel Kayser adquirida por la Fundación Caja Rural de Jaén para su colección de arte de temática rural, con la que rinden homenaje a los agricultores y al medio rural, germen de la Caja Rural de Jaén y de la Fundación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN