Jaén

El slammer Pedro Cortés lidera la liga provincial

Con cien puntos de ventaja sobre el segundo, se posiciona como representante de Jaén en el Campeonato Nacional de Slam

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Cortés en escena con el slam. -

La escritura lo llevó a la poesía y ésta al slam, a recitar en público lo que ha escrito de forma creativa. El jienense Pedro Cortés ha conseguido en poco más de dos años posicionarse como uno de los mejores slammers de la provincia y opta a representar a Jaén en el próximo campeonato de Slam de España, previsto para el mes de junio, aunque aún no hay fecha cerrada.

Estudió Psicología, pero actualmente es locutor de radio en Onda del Sol, una emisora digital, siendo la escritura y la interpretación dos de sus vocaciones. Es el vicepresidente de ‘Delirium. Laboratorio de Artes Escénicas. “Llevaba mucho tiempo escribiendo relatos, teatro y poesía y comencé a participar en recitales y así me introduje en el Slam”, reconoce.

Fue en 2015 cuando comenzó a mostrar lo que escribía, ya que nunca antes lo había hecho en público. En 2016 afrontó su primer encuentro con el Slam y ganó. Se presentó a la final del torneo 2017-2018 y quedó subcampeón provincial, sólo por tres décimas. Hoy se ha convertido en un slammer reconocido, ocupando el primer puesto en la liga 2018-2019 de Jaén, con cien puntos de ventaja sobre el segundo.

Esta posición puede convertirlo en el representante de Jaén en la fase nacional. “Sería un orgullo representar a Jaén a nivel nacional, pero también siento una gran responsabilidad”, asegura, recordando que los slammers jienenses José Flores y Luanna dejaron el “listón muy alto” en las últimas ediciones. “Con el slam he dado salida a mi faceta interpretativa. He podido unir la poesía y la interpretación. Me ha ayudado a creer en mi mismo, a perder miedos y a comunicar mejor. Sólo por eso, es una práctica que recomendaría”, valora.

El público lo ha puntuado y le reconoce por su versatilidad, pues con el slam aborda temas sociales, íntimos y profundos. “No gana el mejor poeta o poema, sino el que más gusta al público, que es el que puntúa”, recuerda. Y él gusta por cómo expresa su escritura creativa, por cómo llama la atención a quienes van a escucharlo.

Su próxima cita es el 8 de febrero, a las 21 horas, en el local ‘Séptimo Cielo’ de la capital, en una liga que seguirá sumando puntos. También estará en ‘La Tertulia’ de Granada el 13 de febrero, como slammer invitado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN