Goleada histórica del Real Jaén

Publicado: 20/01/2019
Los jienenses arrasan al CD Rincón (8-0) con cuatro tantos del delanttero Antonio Löpez, pichichi de la categoría
El Real Jaén consiguió ayer una abultada victoria por 8-0 ante el CD Rincón, en el partido de la jornada 25 del grupo IX de Tercera División, disputado en el Estadio de La Victoria. Fue la mayor goleada del equipo blanco registrada en el Nuevo Estadio de La Victoria.  Las pretensiones que intentaron ofrecer los visitantes quedaron desvanecidas con esos dos tantos obra del ariete Antonio López (minutos 6 y 10), al rematar de cabeza de centros por las bandas izquierda y derecha. Además los malagueños se encontraron con la expulsión de Villegas (minuto 28), al trabar a Antonio López cuando intentaba entrar en el área del marco costasoleño.  Hasta ese momento los jienenses intentaron incrementar el marcador, pero no lo consiguieron hasta el minuto 36, merced a un disparo lejano de Juanma Espinosa, elevando el 3-0 al marcador. Cuando a punto estaba de concluir la primera parte (minuto 44), de nuevo el ariete jienense Antonio López, de cabeza, al recoger un rechace en el larguero, anotó el 4-0, resultado con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad comenzó con el mismo criterio de los locales, que en todo momento controlaron el balón y dominaron de principio a fin la situación, no dando opciones a los ‘rinconeros’ que apenas pasaron de medio campo, salvo en un par de ocasiones al contragolpe, pero sin ocasionar mucho peligro. Armero (minuto 49), de un fuerte disparo con la izquierda marcó el 5-0. Fue un monólogo total de los hombres de Germán Crespo con bastantes ocasiones para marcar más goles, pero unas veces por la buena actuación del meta Iparaguirre y otras porque no hubo acierto, el sexto tanto no llegó hasta el minuto 70, obra de Juankar. Antes, el minuto 53 se produjo el debut del flamante fichaje del Real Jaén, Alvaro Ocaña, que saltó al campo sustituyendo a Rentero. El nuevo lateral zurdo ofreció buenas sensaciones en jugadas de ataque por la izquierda. Antonio López, consiguió el 7-0 (minuto 72), siendo de nuevo Jorge Vela (minuto 75), el autor del 8-0, resultado con el que finalizó el partido.

Fue un encuentro sin historia, con una superioridad descomunal del Real Jaén sobre un rival que luchó lo indecible, pero que no ofreció apenas acciones de peligro.  Así los jienenses consiguieron un amplio marcador, ya que intentarán lograr el mayor número de tantos en los encuentros, puesto que una cifra importante podría definir al final de temporada el equipo que pueda ocupar la primera plaza. Tras esta jornada, el Real Jaén sigue líder con 57 puntos, seguido del Linares Deportivo y CD El Palo, con 56. Finalmente apuntar, que en las próximas horas, entre hoy y mañana, podría llegar un nuevo fichaje para los jienense. Ese sería el del delantero del Écija Balompie, Juan Delgado, que ayer, en el que puede ser el último partido con los astigitanos, anotó un tanto.

© Copyright 2024 Andalucía Información