Jaén

Márquez: "En Jaén empezó la reconquista de Sevilla"

El alcalde sorprende en la Convención Nacional del PP equiparando la conquista por Fernando III el Santo en el siglo XIII con el triunfo del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Jaén, junto a Pablo Casado y su homólogo de Almería -

El alcalde de Jaén y presidente del Consejo de Alcaldes del PP,  Javier Márquez, participó el sábado en la Convención Nacional del PP con una breve intervención en la que, sorprendiendo a los miembros de su partido, echó mano de la historia para reivindicar el papel de Jaén en el cambio político en Andalucía.  “Fue desde Jaén en 1248 donde comenzó la reconquista de Sevilla y lo hemos vuelto a hacer 770 años después”, subrayó Márquez, equiparando  la conquista de Sevilla en el siglo XIIII por Fernando III con el acceso al Gobierno andaluz, después de 40 años de Democracia, del PP. Javier Márquez dijo sentirse orgulloso de ser el alcalde de Jaén y, entre sus propuestas como candidato a la alcaldía, destacó la “promoción del patrimonio histórico” como referente de la política del Partido Popular en Jaén. “Desde el PP hemos apostado y seguiremos apostando por el patrimonio histórico de Jaén tal y como ya venimos trabajando en los últimos años. Ejemplo de ello es el gran cambio que ha sufrido el centro de nuestra ciudad, sobre todo con cuestiones que hemos llevado a cabo como la organización del Wold Pádel Tour, el proceso de peatonalización, la intervención en el centro de la ciudad y en la calle Carrera de Jesús, y que han contribuido a la recuperación del patrimonio”, defendió el regidor jienense.

Márquez agregó que seguirá “demostrando con hechos y no con palabras que somos el único partido que ha apostado por Jaén y que seguiremos trabajando por potenciar la capitalidad de esta ciudad”. Y añadió: “Uno de mis objetivos será trabajar por mantener nuestra historia y defender nuestro legado, puesto que muestra la riqueza y el orgullo de nuestro pasado, que nos sirve para interpretar el presente y para apostar por el futuro con la ilusión que se merece Jaén”. En concreto, dijo que “el legado es lo que hace a los jienenses sentirnos tan orgullosos de vivir en la maravillosa ciudad”. Por último, Márquez hizo referencia a la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta  y, en concreto, a la fotografía con la que el presidente nacional, Pablo Casado felicitó en sus redes a Moreno, foto hecha desde Jaén, con la Catedral  que aspira a ser  Patrimonio Mundial de fondo. En la Convención Nacional del PP hubo una importante delegación jienense, con el presidente provincial, Juan Diego Requena, a la cabeza. Requena valoró esta experiencia y recordó que los contenidos volverán a  debatirse en la Convención provincial del PP, prevista para el próximo 23 de febrero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN