Actualizado: 13:17 CET
Domingo, 17/02/2019

Jaén

Piden para el Bulevar unas prestaciones de primera

El PSOE denuncia la falta de mantenimiento básico en los equipamientos de la zona y el PP critica la inversión de la Junta en la ciudad

  • Durante la visita de Julio Millán al barrio del Bulevar.

“Un barrio con gente de primera y prestaciones se segunda”. Así se refiere el secretario general del PSOE y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, al barrio del Bulevar. En su visita a la zona ha señalado como “inadmisible” que el barrio más joven, poblado y pujante en su comercio y hostelería no tenga garantizados el mantenimiento básico de sus equipamientos, la limpieza de espacios públicos y la urbanización de determinadas zonas. “Hay zonas de juego infantil mal atendidas, vecinos que han invertido todos sus ahorros en una vivienda construida en calles sin aceras y mal iluminadas o familias preocupadas porque no hay vigilancia, pero sí mucha oscuridad en el Parque Andrés de Vandelvira, el pulmón de Jaén que se deteriora por falta de mantenimiento básico”, afirma Millán.

En materia de seguridad, criticó la escasa capacidad de reacción municipal. Recordó que desde 2016 hay una moción presentada por el PSOE y aprobada en pleno para que se ilumine mejor el parque. “Ni siquiera estas Navidades se han acordado de ponerles luces aunque fuera de forma temporal. Hemos pedido en varias ocasiones que vuelva la vigilancia reglada al Vandelvira pero ya vemos lo que le importan los 25.000 vecinos de este barrio al PP cuando todo sigue igual y sus peticiones de justicia caen en saco roto”, apunta.

En cuanto al estado de algunos equipamientos, como la fuente del Parque Juan Pablo II (1ª fase), que sigue sin funcionar, vallada desde hace dos años, denuncia que es el “monumento a la parálisis en la gestión del PP”.

A todas estas denuncias ha respondido la portavoz del equipo de Gobierno, Reyes Chamorro, que recomienda a Millán que “tome rabillos de pasas para la memoria o que sea valiente y cuando visite algún barrio de la ciudad, les diga a los jienenses qué ha hecho en estos años, como diputado autonómico, para mejorar la vida de los vecinos”.

En esta misma línea, Reyes Chamorro critica que Julio Millan visite el Bulevar “y no dé explicaciones de la Ciudad de la Justicia, del instituto del casco antiguo, del parque arqueológico de Marroquíes Bajos, del Conservatorio Superior de Música o de las viviendas de protección oficial que no se han construido”, señalando que el barrio “podría haber mejorado y avanzado si la Junta de Andalucía hubiera llevado a cabo las inversiones”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La I Ruta de la Tapa de San Antón ofrece 23 delicias
chevron_right
El PP acelera con el tranvía y quiere firmar el convenio antes de mayo