Actualizado: 03:07 CET
Miercoles, 20/02/2019

Jaén

La I Ruta de la Tapa de San Antón ofrece 23 delicias

El sábado, un total de 23 establecimientos hosteleros distribuidos por el itinerario de la carrera servirán tapas únicas y concursarán por tres premios

Miembros del jurado el primer día de la degustación de tapas.

1

2

3

La I Ruta de la Tapa ‘Noche de San Antón’ se celebra mañana, 19 de enero, con la participación de 23 establecimientos hosteleros y este jueves han comenzado las degustaciones por parte del jurado, ya que todos concursan para optar a uno de los tres premios que patrocina Cruzcampo.

La I Ruta de la Tapa ‘Noche de San Antón’ está organizada por VIVA JAÉN, junto al Ayuntamiento, y es una de las acciones promovidas con motivo de la celebración de la Fiesta Noche de San Antón que en los últimos años promueve el Consistorio.

Marcos Reguera y Pedro Toledano, miembros de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, degustaron ayer las primeras tapas, apreciando nuevos sabores y apuestas gastronómicas que darán sabor a la noche mágica de San Antón. Los hosteleros han hecho un esfuerzo por apostar por la fiesta más popular de la capital y ha preparado degustaciones para todos los paladares.  Los expertos continuarán este viernes con las catas.

Las tapas se degustarán el sábado, pera ya hay hosteleros que las están sirviendo, a petición de los propios comensales. Los establecimientos participantes están distribuidos por el itinerario de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón, que este año, en su 36ª edición, hará que Jaén viva este sábado una noche especial, también por el encendido de las lumbres. San Antón habla de la capital, la posiciona en el mapa por sus tradiciones y no podía faltar la gastronomía.

Cada establecimiento tendrá un distintivo en el que mostrará que es participante de la I Ruta de la Tapa.  

Cruzcampo patrocina los tres premios. El primero es un viaje valorado en 700 euros y el segundo y el tercero son productos de la marca.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Las orujeras, desbordadas por el ritmo de molturación
chevron_right
Piden para el Bulevar unas prestaciones de primera