Jaén

Preparados para la mejor ‘Fitur’

La Diputación Provincial de Jaén llevará este año a la 39ª Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, una amplia propuesta de recursos turísticos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, en la presentación de la oferta de Diputación. -

La Diputación Provincial de Jaén llevará este año a la 39ª Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, una amplia propuesta de recursos turísticos provinciales y desarrollará alrededor de cuarenta presentaciones de actividades y recursos provinciales. “La Feria se ha preparado más y mejor que nunca. Estamos preparados para un Fitur muy intenso y dispuestos a dar a conocer a profesionales y visitantes nuestro joven destino que, pese a esa juventud, ofrece enormes posibilidades como un privilegiado destino de interior”, confirma el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

Fitur se celebra del 23 al 27 de enero, en el Recinto Ferial Juan Carlos I, hasta donde se desplazarán más de 550 empresarios del sector turístico, con el objetivo de hacer negocio y atraer más viajeros a la provincia. Y es que es una de las muestras turísticas más importantes que se celebran en el mundo. “Es un escaparate promocional en el que iniciamos cada año la promoción turística de la provincia y al que acudimos con una fórmula colaborativa en la que participan la Junta, la Diputación, los ayuntamientos, las asociaciones para el desarrollo rural y las empresas turísticas”, dijo Fernández.

Reconoció que es una “fórmula” y un “esfuerzo que funciona”. De hecho, se basó en los datos turísticos, que en la provincia de Jaén han crecido un 1% en viajeros y un 2% en pernoctaciones en los once primeros meses de 2018 respecto al año anterior.

La Diputación Provincial volverá a estar presente con un expositor de 347 metros cuadrados, en el pabellón de Andalucía, en el que tendrá cabida toda la oferta turística provincial. La imagen del mismo reflejará una “diversidad temática”, pero no se ha desvelado aún. “Promocionaremos nuestra provincia como destino de naturaleza, cultural, monumental y de oleoturismo”, dijo, avanzando que han previsto unas cuarenta presentaciones en las que destacarán cuestiones como la oferta natural de la provincia y los cuatro parques naturales, ya que este año se cumple el 35º aniversario de la declaración del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas como Reserva de la Biosfera.

Igualmente, está previsto que vean la luz una revista especial y varios desplegables novedosos sobre rutas en BTT, senderismo o cicloturismo y la edición de la Andalucía Bike Race. Se presentará un nuevo audiovisual de oleoturismo y se entregarán los distintivos Jaén Selección 2019 a los ocho aceites de oliva virgen extra que este año portarán este sello de calidad concedido por la Diputación.

También tendrá protagonismo el 20º aniversario del Viaje al tiempo de los Íberos. “Ofrecerá una programación sorprendente y conjugará aspectos pedagógicos con actuaciones singulares para ofrecer al turista sensaciones y experiencias únicas”, dijo.

En Fitur no faltará un guiño a la gastronomía

Las excelencias de la cocina jienense, sus productos y los cocineros más reconocidos de la provincia estarán promocionando Jaén como destino gastronómico en Fitur. “La gastronomía de Jaén mezcla la tradición y la vanguardia”, reconoció Manuel Fernández, que recordó que la provincia ya cuenta con una estrella Michelín. De hecho, el chef Pedro Sánchez, del restaurante Bagá de la capital (primera Estrella Michelín de Jaén) estará en Fitur junto a otros restauradores, realizando elaboraciones con productos jienenses. Entre otros, los aceites de oliva virgen extra y el cordero segureño, que tendrán “un especial protagonismo”. También, los productos con el distintivo ‘Degusta Jaén’ y los aceites ‘Jaén Selección’. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN