Jaén

La UJA pone en marcha la Cátedra José Luis García-Lomas

Dedicada a Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola y dirigida por el catedrático Manuel Parras Rosa, cuenta con una subvención de 25.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Parras, José Luis García-Lomas y Juan Gómez, en el centro, estrechan las manos tras la firma. -

La cátedra Caja Rural de Jaén José Luis García-Lomas Hernández de Economía, Comercialización y Cooperativismo Oleícola de la Universidad de Jaén (UJA) tendrá por objetivo el estudio, la investigación, la divulgación, la transferencia de conocimiento y la formación en estas áreas bajo un enfoque interdisciplinar.

Así se ha puesto de relieve en el acto de la firma del el convenio de colaboración y patrocinio para su creación y constitución rubricado por el rector de la UJA, Juan Gómez, y el presidente de la Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas.

La cátedra se establece con una vigencia de cuatro años y potenciarán las relaciones de la UJA con su entorno socioeconómico, a la vez que pondrá en contacto el conocimiento generado en el ámbito universitario con las necesidades de la economía real. Además, se incrementarán los vínculos con los agentes e instituciones relacionadas con el sector oleícola, según reconoció el rector.

 García-Lomas informó en la sede central de la Caja Rural en Geolit que la entidad financiará la cátedra con 25.000 euros anuales para el desarrollo de sus actividades. Estará dirigida por el catedrático de Comercialización y Análisis de Mercados, Manuel Parras Rosa. Presente en la firma, subrayó que su actividad estará enfocada a transferir el conocimiento generado al sector oleícola.

De forma anual se realizarán una serie de actividades como jornadas junto al tejido empresarial, un informe sobre la coyuntura anual del sector, la convocatoria de becas para el acceso a estudios relacionados con el sector o premios a los mejores másteres, así como publicaciones y otras acciones de divulgación.

La Universidad jienense y la Caja Rural de Jaén mantienen estrechos vínculos de cooperación desde hace años, coincidiendo en el reconocimiento de la especial significación y relevancia estratégica del conocimiento sobre el sector oleícola para el desarrollo de ambas instituciones y para el progreso de la sociedad.

En este sentido, la cátedra ha surgido del firme compromiso de ambas con el sector oleícola.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN