Jaén

‘Jaén Merece Más’ habla de “macroestafa” para la capital

Javier Márquez dice que los PGE “revelan una desidia para Jaén que raya lo mezquino” y acusa a Sánchez de favorecer a los independentistas”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El arreglo de las techumbres de la Catedral es una de las pocas partidas de los PGE en la capital -

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, dijo ayer que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 revelan “una desidia” con la ciudad que  “raya en los mezquino” y añadió que es “lamentable” que para mantenerse Pedro Sánchez en el Gobierno “lo que estén haciendo los socialistas es intentar contentar a los independentistas en contra del resto de andaluces y españoles”.  A su juicio,  “no es de recibo la subida de impuestos” que propugna el Gobierno central “para congraciarse con los independentistas catalanes porque eso lo único que va a hacer es que nos volvamos todos independentistas por si es la fórmula para que a lo demás nos den dinero”. Márquez criticó que se presente “otra vez el arreglo de la techumbre de la Catedral, que yo no sé por qué no se ha licitado ya, porque estaba aprobado en los presupuestos anteriores y es repetir la misma historia”.

Por su parte, la plataforma ciudadana ‘Jaén Merece Más’ calificó como una “macroestafa” para la capital jienense los Presupuestos Generales del EStado (PGE) anunciados por el Gobierno central. “El ninguneo y la indignidad a Jaén capital aflora otra vez. Otra estafa a Jaén. Una vez más, se ríen de los jienenses de esta capital”, indicó la plataforma en un comunicado, donde lamenta que las únicas inversiones para la capital vuelvan a ser proyectos ya anunciados, y no ejecutados, otros años, como es el caso de las techumbres de la Catedral o la remodelación del Parador.  Y lamentan que los PGE obvien partidas para la ITI (“dijo el PSOE que el Gobierno incluiría su parte en los PGE 2019, con lo cual queda demostrada otra mentira”, indicaron), ni nuevo Plan Activa que prometió Pedro Sánchez.

Sobre la Inversión Territorial Integrada (ITI),  el secretario provincial del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación, Francisco Reyes, admitió ayer que se está “hablando con el Gobierno de España” para que expliquen por qué no se han puesto recursos en la ITI, y dejó claro que van a exigir el mismo trato dado a la ITI de Cádiz.  “La ITI de Jaén no es una ITI de segunda, sino de primera”, recalcó Reyes, tras dejar claro que reclamarán “al Gobierno de España lo mismo que al Gobierno de Andalucía, los mismos recursos”. En esa línea, Reyes, dijo esperar que el nuevo Gobierno andaluz no quite ni un sólo euro de los 222 millones que el Ejecutivo anterior de Susana Díaz  había presupuestado para la ITI para la provincia de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN