Jaén

El alcalde de Jaén pide que los PGE "no olviden a la ciudad"

Dice que al PSOE "le importa más contentar a los independentistas de Cataluña que a los jiennenses"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Márquez. -

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha pedido que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "no olviden a la ciudad de Jaén" porque al PSOE "le importa más contentar a los independentistas de Cataluña que a los jiennenses".

El alcalde de Jaén también ha manifestado en un comunicado que "era fundamental que cuanto antes llegara un nuevo gobierno en la Junta de Andalucía", para conseguir que "desde el Ayuntamiento se puedan tener interlocutores que escuchen las demandas e inversiones que los jiennenses llevan pidiendo desde hace años y años". "Inversiones que han sido olvidadas reiteradamente por parte de los gobiernos del PSOE", ha lamentado.

"Era necesario este cambio de gobierno en Andalucía por regeneración democrática y por sanear la Junta de Andalucía, y todos los jiennenses que votaron por un cambio en Andalucía esperan a este nuevo gobierno que debe ser capaz de traer a Jaén las inversiones necesarias", ha subrayado el primer edil.

Javier Márquez se ha referido también al Gobierno de España, "con quien tenemos cuestiones importantes pendientes y que están paralizadas desde la llegada del PSOE a la Moncloa". "No sabemos nada de la Estación Intermodal, de los nuevos servicios ferroviarios, de la cesión del terreno junto al Museo Ibero para que el Ayuntamiento pueda hacer ese parque que esperan los jiennenses, de la musealizacion del Museo Ibero y de la autovía Jaén-Albacete", ha criticado.

El alcalde ha exigido al PSOE que "se ponga de lado de los jiennenses y que no sean cómplices de unos PGE que olviden a Jaén" y ha defendido que "es público y notorio que al PSOE le importa más contentar a los independentistas de Cataluña que a los jiennenses"

"No vamos a estar callados mientras el PSOE ningunea a la capital, le quita el dinero a la ciudad y le suben los impuestos a los jiennenses para incrementar la inversión en un 18 por ciento en Cataluña y para darle más dinero a Torra", ha explicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN