Jaén

Atendidas más de 400 agresiones en Urgencias

El servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario atendió el año pasado a 406 pacientes por agresiones, 21 de ellos por apuñalamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Complejo Hospitalario de Jaén. -

El servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Jaén atendió durante el año 2018 a un total de 406 pacientes por agresiones. Los profesionales sanitarios atendieron a más de un paciente al día por agresiones de distinta gravedad en el centro hospitalario, además de las atenciones realizadas en los puntos de urgencias donde se produjeron las lesiones, en los casos de menor gravedad de los pacientes.

Según fuentes sanitarias consultadas por VIVA JAÉN, “la mayoría de atenciones por agresiones fueron de carácter leve”, aunque un total de 21 fueron graves, por apuñalamiento. Las mismas fuentes destacan los centros de ocio nocturnos como los lugares donde se han producido más agresiones, entre ellos discotecas, pubs y bares.

El mes de octubre fue el que mayor número de atenciones urgentes por agresión concentró, siendo un total de 75, duplicándose la media anual, de 30,6. Sólo durante los días de la Feria de San Lucas (del 12 al 21 de octubre) se atendieron 59 agresiones. El 20 de octubre de 2018, el último sábado de la Feria, fueron atendidas diez personas por agresión. El día 21 se atendieron 9 agresiones; mientras que el día 13 fueron ocho, el día 12, siete; y el día 14, un total de seis.

“En la mayoría de los casos, los pacientes atendidos por agresión mostraron un consumo excesivo de alcohol”, confirman las mismas fuentes. Durante las pasadas Navidades se atendieron un total de 52 personas, en un período de dos semanas.

El mes en el que menos agresiones se atendieron en Urgencias fue febrero de 2018, con un total de 19 casos.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN