Actualizado: 01:12 CET
Miercoles, 23/10/2019

Jaén

Martos y Jódar acogerán roscos de reyes gigantes de más de cien metros

Se podrán degustar tras la tradicional cabalgata y cuyos beneficios irán destinados a la acogida de menores saharaius

  • Roscos de reyes.

Los municipios jiennenses de Martos y Jódar van a acoger dos roscones de reyes gigantes, el primero de 120 metros y el segundo de 100 metros, que se podrán degustar tras la tradicional cabalgata y cuyos beneficios irán destinados a la acogida de menores saharaius. Se trata de una iniciativa impulsada desde la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén.

Las decenas de metros de dulce, que se podrán degustar por un precio de un euro el trozo, tienen el objetivo de hacer menos amarga la vida de los pequeños refugiados saharauis, exiliados en los campamentos de refugiados del desierto de Tinduf (Argelia). Con lo recaudado se pretende que muchos menores puedan volver durante el verano que viene a estas localidades jiennenses para paliar las condiciones de vida que sufren en el desierto el resto del año.

Según se ha informado desde la Asociación, el roscón de Martos podrá degustarse después de la Cabalgata de Reyes en la avenida Pierre Cibié y el de Jódar tendrá lugar en la calle San Fernando (cuesta El Perillo) a partir de las 18,30 horas.

Huevos, levadura madre, harina especial, agua de azahar, nata, frutas de colores, chocolate y otros ingredientes son el secreto para sorprender a cientos de ciudadanos, que ya esperan poder formar parte de este récord. Las panaderías que se han atrevido con el reto son la Pastelería Virgen del Carmen en Martos y Panadería Pascualo en Jódar.

Los fondos recaudados irán destinados al programa que la Asociación de Apoyo al Pueblo Saharaui de Jaén lleva a cabo en la provincia, Vacaciones en Paz, que se desarrolla desde 1992.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Policía de la Junta lleva recuperados 1.600 kilos de aceituna robada
chevron_right
Casi 3.500 firmas para que abuela de Castellar pueda cuidar a nietos