Jaén

El PSOE acusa al alcalde de ocultar deuda hasta las Municipales

El portavoz socialista, Manuel Fernández, dice que el regidor municipal pospone la devolución de 100 millones en préstamos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Fernández Palomino -

El PSOE de Jaén ha denunciado que el alcalde, Javier Márquez, “tapona la deuda” del Ayuntamiento hasta después de las Elecciones Municipales del 26 de Mayo de 2019 y lo “oculta” a la ciudadanía. El portavoz socialista, Manuel Fernández, explicó que los 'populares' han pospuesto la devolución de 100 millones en préstamos “justo a después de que los jienenses hayan depositado su voto en las urnas”. “Mientras intenta a base de falso autobombo, trasladar una imagen de normalidad totalmente irreal esta es la desagradable sorpresa que el alcalde reserva a los vecinos de Jaén, una deuda de casi 900 euros por persona que tendrán que devolver justo después de que hayan ido a votar”, indicó Fernández. En este sentido, criticó que Márquez utiliza a los vecinos “para mantenerse cómodo en el Ayuntamiento el tiempo que le queda sin importar el precio que la ciudad va a pagar”, ya que “para él lo primero es salvar al PP y la gente de Jaén para quien venga detrás de él”.

Según señaló, esta “operación maquillaje” de la deuda contempla afrontar en 2018 y 2019 unos intereses y capital de préstamos de menos de 13 millones de euros que se disparan a 40 millones en 2020 y 46 en 2021. “Márquez tiene claro que su gestión en el Ayuntamiento de Jaén no va a ser respaldada en las urnas y por este motivo ha pasado la deuda que le tocaba pagar en su mandato a quien gane las elecciones del año que viene. Es una actitud irresponsable, egoísta con todos los vecinos, a los que le deja en herencia 700 millones en deuda global, 100 de los cuales están a la vuelta de la esquina y hay que pagar sí o sí”, dijo. En su opinión, el Consistorio “no puede funcionar con operaciones de estética como quiere el PP para seguir aparentando” y es necesaria una “intervención sensata y definitiva para que pueda volver a ser la administración cercana que invierte en su gente”. “Está claro que Javier Márquez no es capaz de dar eso a los vecinos de Jaén, sino que esta nueva etapa tiene que venir con un relevo solvente en la Alcaldía. Y el único que pude acometer ese cambio tranquilo y sensato son Julio Millán y el PSOE”, aseguró Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN