Jaén

Detenido tras una peligrosa persecución policial de Jaén a Campillo

El arrestado contaba con 14 órdenes de búsqueda y captura en España y en el extranjero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Momento en el que fue interceptado el vehículo del individuo en Campillo de Arenas -

La Policía Local de Jaén ha detenido, tras una larga y peligrosa persecución, a un hombre que contaba con 13 órdenes de búsqueda y captura en España y una orden internacional de extradición de Francia. Según informó el Ayuntamiento en un comunicado, el detenido tenía una identidad falsa que ha sido aclarada una vez que se han cotejado las huellas dactilares. El  individuo, que se había dado a la fuga, una vez que hizo caso omiso cuando se le dio el alto, arrolló a dos agentes de la Policía Local, uno de los cuales resultó herido. Por ello, desde la Policía Local se destacó “el buen trabajo y la profesionalidad” de los agentes que continuaron su persecución desde el Polígono Industrial hasta la A-4 dirección Granada. A la altura de Arbuniel, el coche sale de la autovía y dos guardias civiles le dan el alto pero el detenido prosigue su marcha. Mientras tanto, los agentes de Policía Local continúan la persecución de este vehículo junto con la Guardia Civil.

Según explicó el Ayuntamiento, tras efectuarse varios disparos por agentes a las ruedas del vehículo, éste aminoró la marcha y tomó la salida de Campillo de Arenas, donde se produce una colisión lo que permitió a los agentes bloquear el paso del vehículo. Finalmente, los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil han detenido al varón y lo han identificado con el DNI que presentó como J.M.N.G., nacido el 18 de enero de 1975 y con residencia en Alborache (Valencia) y que podría ser el autor de varios robos.  No obstante, tras cotejar las huellas dactilares  se comprobó que la identidad es “falsa”.

Incidencias en Nochebuena

Por otro lado, el servicio Emergencias 112 ha gestionado un total de 178 emergencias durante la Nochebuena y Navidad en la provincia de Jaén. Los avisos más habituales han sido las asistencias sanitarias, con 84 emergencias atendidas, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (32). Están seguidas de los accidentes de circulación (14,) las incidencias de tráfico (12), y los incendios (10), además de otras anomalías.  Y en cuanto a capitales andaluzas, Jaén ocupa la séptima posición con 33 avisos resueltos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN