Jaén

El PSOE pide ya el cese de ediles investigados del PP

Tras el acuerdo programático alcanzado por PP y Cs de apartar a los cargos públicos que estén investigados judicialmente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión negociadora de PP y Cs para el gobierno en la Junta -

El PP ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos (Cs), en el marco de la negociación abierta entre ambas fuerzas para alcanzar el Gobierno de la Junta, donde se comprometen a apartar a todos sus cargos públicos que están imputados judicialmente. Y nada más conocerse ese acuerdo el PSOE de Jaén se ha apresurado ya a pedir la “dimisión o cese” de Rosa Cárdenas y Francisco José Gallarín, concejales del PP en los ayuntamientos de Jaén y La Carolina, respectivamente. Ambos ediles 'populares' están “investigados en gravísimos presuntos casos de corrupción”, según subrayó en un comunicado el secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, José Latorre, que exige al PP que “se aplique su propia medicina”, y aunque el acuerdo alcanzado con Cs “no va a ningún sitio, porque no tienen mayoría, si esos son los principios que defiende ahora el PP, debería empezar a aplicárselos cuanto antes”.

“No necesita de este acuerdo para combatir la corrupción; sólo necesita la voluntad política de hacerlo, y ésa, hasta ahora, ha brillado por su ausencia”, abundó Latorre, tras recordar que Rosa Cárdenas “está siendo investigada por el ‘caso Matinsreg’, que supuso un perjuicio de casi cuatro millones de euros para el Ayuntamiento de Jaén por el pago de sobrecostes en el mantenimiento de las fuentes de la ciudad, caso donde también está investigado el ex alcalde y presidente de honor del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya”. Respecto a Gallarín está “procesado por la Audiencia Nacional por una presunta trama de sobornos cuando era alcalde de La Carolina”. En concreto,”se han investigado los contratos para el arreglo del colegio 'Manuel Andújar' y la reforma del estadio Ramón Palacios, que habrían supuesto el pago de mordidas de casi 40.000 euros”, según remarcó José Latorre. Por su parte, el secretario general del PP de Jaén, Francisco Palacios, criticó que desde el PSOE “vengan a dar lecciones” después de haber “tenido a decenas de imputados ocupando cargos en la Junta” de Andalucía y “ayuntamientos” mientras disfrutaban del “apoyo de Ciudadanos en el Gobierno autonómico”.  Palacios indicó que “tener a dos expresidentes, varios consejeros y altos cargos sentados en el banquillo por la mayor trama de corrupción conocida en este país” -en alusión al caso ERE- “no les da mucha legitimidad” a los socialistas “para acusar, y menos en los casos a los que se han referido el señor Latorre, donde aún ni siquiera se ha abierto juicio oral”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN