Jaén

Profesionalizarán a sumilleres como expertos en AOVE

El Curso de Experto en Análisis Sensorial de Aceites de Oliva Vírgenes Premium se celebrará del 18 al 20 de febrero, de la mano de Diputación y Caja Rural

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Expertos en análisis sensorial de aceites de oliva. -

El Curso de Experto en Análisis Sensorial de Aceites de Oliva Vírgenes Premium o de Alta Gama que patrocinan la Diputación Provincial y la Caja Rural de Jaén celebrará su 3ª edición entre los días 18 y 20 de febrero, en el marco de la World Olive Oil Exhibition, que se desarrollará a finales del mes de marzo de 2019.

El curso está dirigido a formar a sumilleres profesionales como expertos en aceite de oliva virgen extra y se desarrollará en la Escuela Superior de Hostelería de Santiago de Compostela.

Entre los profesionales que participarán destaca el chef que ha conseguido la primera estrella Michelín de la provincia de Jaén, Pedro Sánchez, de Bagá; el crítico gastronómico Rafael García Santos y el cocinero José Gómez, del Parador Nacional Reyes Católicos de Santiago de Compostela.  

“Este curso pretende convertir al sumiller profesional en una de las principales referencias del aceite de oliva virgen extra. En este sentido, va dirigido a sumilleres y profesionales de la hostelería que deseen incrementar sus conocimientos sobre aceite de oliva”, ha explicado el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

Las clases técnicas correrán a cargo de Brígida Jiménez Herrera, directora del Centro del Instituto de Investigación y Formación Agraria (IFAPA), de Cabra (Córdoba), desde 1990 especializado en olivar ecológico, aceite de oliva y aceituna de mesa, y presidenta del panel de cata de la cata concurso Jaén Selección que organiza la Diputación de Jaén.

“Nuestro objetivo es introducir a los profesionales en el apasionante mundo de la cata y del aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, desde su cuidado proceso de elaboración hasta los factores que alteran sus características sensoriales”, subrayó Manuel Fernández.

En esta mima línea, el diputado apuntó que “dentro de los servicios de restauración especializados, cada vez se demandan más los servicios del sumiller profesional, que tiene que ser el profesional que abra al cliente el maravilloso mundo del aceite de oliva virgen extra”.

Junto a esta acción formativa en la que se avanzará en la técnica del food pairing, a través del análisis de los aromas existentes en los aceites de oliva vírgenes, la Diputación de Jaén llevará a cabo una acción promocional del mejor virgen extra de la provincia en la ciudad de Vigo.

“Será a modo de recordatorio y dado el éxito que supuso la celebración de la Fiesta del Primer Aceite de Jaén en esta ciudad gallega en 2016”, recordó, el diputado Manuel Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN