Jaén

‘Jaén Genuino’, clave en la musealización del refugio

La Junta de Andalucía ya tiene adjudicado un contrato para la adecuación museográfica del refugio antiaéreo de Jaén a la empresa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El refugio antiaéreo del antiguo hospital San Juan de Dios se abrió en la IV Noche Jahenciana. -

La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Memoria Democrática,  ya tiene adjudicado un contrato para la adecuación museográfica del refugio antiaéreo de Jaén, a cargo de la empresa jienense ‘Musaraña, Gestión Integral de Museos’ y cuyos trabajos comenzarán “próximamente”.

Así lo ha reconocido la delegada del Gobierno en Jaén en funciones, Ana Cobo, en la presentación del balance de la 4ª edición de ‘Jaén Genuino’.

“Es una buena noticia para la ciudad en general, pero también para Jaén Genuino, ya que este espacio seguirá formando parte del contenido monumental que se le da a la Noche Jahenciana y al programa en concreto. Habéis tenido mucho que ver”, dijo.

El proyecto de musealización presentado se desarrollará en tres unidades expositivas: ‘Jaén durante la Guerra Civil’, más genérico; ‘Defensa pasiva de los refugios antiaéreos’ y ‘Bombardeos en la provincia de Jaén’.

Este espacio se va a adaptar como contenedor de una exposición permanente, articulada a través de unidades expuestas con diferentes luminarias y paneles expositivos. Se trata de dotarlo de una iluminación adecuada, hacerlo accesible y llenarlo de contenido. 

El diseño sigue una línea cronológica y mostrará los acontecimientos más importantes de la Guerra Civil española y de este refugio en concreto, para hacerlo más accesible y comprensible al visitante.

Entre las visitas del 22 de septiembre y el pasado día 14, el refugio lo han conocido más de 350 personas con Jaén Genuino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN