Jaén

El BOE oficializa el DUSI pero las obras siguen sin plazos

La resolución se publica siete meses después de la aprobación por el Ministerio, y los proyectos aún no tienen fecha de ejecución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde y el concejal de Hacienda, al valorar las inversiones del DUSI -

Siete meses después de la aprobación por parte del Ministerio de Hacienda, el BOE publicó ayer la resolución definitiva de la concesión de los fondos DUSI, que van a reportar 15 millones de euros a la capital jienense, más otros 3,7 millones de aportación municipal. El alcalde, Javier Márquez, saludó la concesión de estos fondos, que calificó como una “oportunidad excelente” y que  se invertirán en proyectos que están relacionados con la movilidad, nuevas tecnologías, puesta en valor del patrimonio municipal o políticas sociales. Así por ejemplo, con el DUSI se va a activar el proyecto Smart City para relanzar la capital a través de una plataforma digital, a través de la creación de aplicaciones informáticas o generación de aparcamientos con la intención de favorecer la peatonalización y disminuir las emisiones de CO2.

De igual forma, se pretende recuperar el patrimonio municipal con el objetivo de “rescatar Marroquíes Bajos, faldas del Castillo, muralla y generar sinergias turísticas que supongan un valor añadido de la ciudad”. El alcalde hizo una llamada a “no desaprovechar la ocasión y que realmente este dinero se invierta en proyectos necesarios para el presente y futuro de Jaén con el objetivo de hacerla más habitable”, además de confiar en la mejora de servicios e infraestructuras en la ciudad que generen empleo. Por su parte, el portavoz de grupo socialista, Manuel Fernández, apeló a “la ejecución responsable”  de los fondos y “al empleo eficiente y con criterio” de estas ayudas e instó al PP a disponer cuanto antes del presupuesto de 2019 para que la parte cofinanciada que corresponde al Ayuntamiento esté disponible en tiempo y forma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN