Jaén

‘Feduca’ abre sus puertas con 1.300 escolares

La XVII Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio ‘Feduca’ abrió ayer sus puertas en la semana dedicada a los centros educativos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Autoridades y escolares.

En un taller de maquillaje.

La atracción nueva de este año.

La XVII Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio ‘Feduca’ ha abierto sus puertas este lunes en la semana dedicada a los centros educativos, sumando la presencia de 1.300 niños de 21 colegios jienenses. Y así será hasta el próximo día 20 de diciembre, cuando habrán pasado por IFEJA alrededor de 6.000 menores de 69 centros educativos de Jaén y Córdoba.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, cortó la cinta inaugural, junto a la subdelegado del Gobierno, Catalina Madueño; y los ediles de Tráfico y Cultura, Juan Carlos Ruiz e Isabel Azañón, entre otras autoridades.

Del 22 al 30 de octubre ‘Feduca’ abrirá sus puertas al público en general, con la previsión de recibir a alrededor de 30.000 visitantes. “Feduca se ha convertido en una cita obligada cuando llega la Navidad y se trata de un espacio ideal para compartir un rato de diversión y educar a los pequeños en valores”, dijo Reyes.

Una rampa para descenso de trineo de más de 40 metros de longitud es una de las novedades de esta edición, en la que ‘Feduca’ diferencia su oferta en zonas dedicadas a talleres, a atracciones, pero también a los deportes.

En la zona dedicada a los talleres, son más las actividades y propuestas didácticas de las que disfrutarán los más jóvenes de la familia, con talleres educativos sobre robótica, diseño 3D, malabarismo, educación vial, cerámica, magia y juegos populares. En el espacio para los deportes se han habilitado pistas para baloncesto, tenis de mesa, fútbol 3x3 y una pista de patinaje.

También hay un espacio para las nuevas tecnologías y otra de multiaventura, con tirolina, rocódromo y karts. Una de las zonas más demandadas es la dedicada a las atracciones, con carruseles e hinchables.

La apertura de Feduca ha supuesto la contratación de más de 70 personas. La Feria ha crecido y se ha consolidado  en el calendario de Ferias Jaén, convirtiéndose en “un espacio perfecto para el disfrute de las familias en estas fechas festivas”, según explicaron en la inauguración.

‘Feduca’ posibilita seguir educando en el tiempo libre a través del desarrollo de acciones de ocio y diversión relacionadas con valores educativos, sociales, culturales y solidarios, motivados por el ejercicio de actividades de carácter lúdico, cultural y deportivo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN