Jaén

La UJA expone sus 25 años de historia

La muestra puede verse hasta el 29 de marzo de 2019, en la sala de exposiciones de la antigua Escuela de Magisterio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la inauguración de la muestra. -

La Universidad de Jaén (UJA) atraviesa el ‘túnel del tiempo’ con la exposición ‘Universidad de Jaén, 25 años’, en la sala de la antigua Escuela de Magisterio, que se podrá visitar hasta el próximo 29 de marzo.  

La muestra se divide en seis partes. En la primera, se hace referencia a los ‘Precedentes’ inmediatos en la UJA, a la demanda social y a la apuesta de la sociedad y de las instituciones. La ‘Línea del tiempo’ la marca un túnel que abarca imágenes desde 1993 hasta 2018, con los hitos que son fundamentales y que señalan las peculiaridades de la UJA.

La ‘Coordinada espacial’ la muestra las incidencias del territorio, como es la procedencia del alumnado. La ‘Sala Obra Invitada’ acoge los reconocimientos, los símbolos y los máximos representantes de la UJA. La 2ª parte de la exposición muestra la evolución de las infraestructuras y del presupuesto; el organigrama de la UJA, y las fotografías de los honoris causa y otros reconocimientos. La 3ª parte de la muestra hace referencia a la ‘Comunidad Universitaria’, formada por los estudiantes, el Personal Docente e Investigador (PDI) y el Personal de Administración y Servicios (PAS).

También se muestran las misiones clásicas de la Universidad, y las nuevas funciones y obligaciones. Por otro lado, aparece la investigación y la transferencia de la UJA con sus 115 grupos de investigación y centros de estudios avanzados. La exposición dedica una parte  a la Cultura, a la difusión y a la divulgación del patrimonio. Finalmente, la muestra hace hincapié en la empresa y en la internacionalización.

La muestra se cierra con un vídeo. “Pretendemos resumir la historia de muchísimas personas a lo largo de 25 años, y estoy convencido de que la imagen de la Universidad va a quedar bien reflejada”, reconoció ayer en la inauguración el rector de la UJA, Juan Gómez.

En la muestra participarán  como guías alumnos de la UJA. “Hemos querido hacer una dote con lo más significativo de la UJA, para que Jaén se enamore de su Universidad, ya que a Jaén le faltan señas de identidad colectiva y esa cohesión la está dando la Universidad”, reconoció la vicerrectora de Proyección de la Cultura y Deportes de la UJA, María Dolores Rincón.

A la inauguración asistieron también los ex rectores de la UJA Luis Parras Guijosa y Manuel Parras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN