Jaén

El “buen periodismo” ha sido reconocido por la Diputación

Los Premios de Periodismo y Comunicación Local 2018 se han entregado este lunes en un acto en el que se reconoció el “buen periodismo, el periodismo de calidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Francisco Reyes con los premiados, ayer en los Baños Árabes.

El director de Multimedia Jiennense, Manuel Expósito.

Los Premios de Periodismo y Comunicación Local 2018 se han entregado este lunes en un acto en el que se reconoció el “buen periodismo, el periodismo de calidad que se hace en la provincia”. Así lo reconoció el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que entregó las distinciones.

En la categoría de prensa la periodista de Ideal Lorena Cádiz recogió el premio por un reportaje en el que analizó  y comparó los expedientes presentados para lograr la declaración de Patrimonio de la Humanidad. “Es un reconocimiento a la gente que pelea por Jaén y a mi trabajo”, dijo.

La redactora jefa de Diario Jaén, Manuela Rosa, fue reconocida con una mención especial por mostrar una cara habitualmente oculta en el sector agrícola, el de la mujer, que en los últimos años ha sido relegada a un papel muy secundario.

“Esta mención  es para todos los mirlos blancos que tanta falta hacen en el olivar jienense, para las mujeres que despunta en un mundo de hombres”, dijo.

El director de Multimedia Jiennense, Manuel Expósito, recogió  el premio en la categoría de televisión, por condensar en una serie emitida en Diez TV el mundo de Miguel Hernández. “Recibir un premio por hacer algo que uno tiene muy dentro del alma como es ser de Jaén, es algo que nos identifica en Multimedia con Miguel Hernández”, dijo.

La presidenta de Lacontradejaén, Esperanza Calzado, recogió el premio en la categoría de Internet. “Es un premio de los periodistas que creen en el periodismo libre y de los jienenses que confían en nosotros”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN