Jaén

Doblete ante su exequipo

Antonio López dio ayer la victoria al Real Jaén con dos goles y con la ayuda del meta Ángel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio López con aficionados jienenses -

El Real Jaén se impuso al Loja merced al acierto de Antonio López ante el marco contrario y al buen hacer de Ángel bajo palos. El meta jienense paró incluso un penalti en el minuto 70, con el 0-1 aún en el luminoso y su equipo en inferioridad numérica. Una parada magistral y providencial que permitió a los suyos sumar un gran triunfo en un encuentro que tuvo una primera mitad algo aburrida y una segunda intensa y con ocasiones para ambos equipos. El partido comenzó con dos equipos que dedicaron los primeros diez minutos a tantear al rival, sin asumir riesgos. Había intensidad, eso sí, aunque esta se veía única y exclusivamente en el centro del campo, donde se desarrollaba por completo el juego. No había un dominador claro y mucho menos acciones de peligro. Ni intentos. Hasta que poco a poco el Real Jaén empezó a tomar las riendas del partido.

La superioridad técnica de los visitantes se dejaba notar en el Medina Lauxa, y en el minuto 12 los visitantes disponían de su primera ocasión de gol en un disparo de Jorge Vela desde el interior del área pero que se fue fuera muy desviado. Los visitantes empezaban a mostrar sus credenciales y dos minutos mas tarde volvían a llevar peligro hasta la meta de Cámara, esta vez con un disparo desde el borde del área de Martos que llevaba marchamo de gol, pero que un defensor local desviaba a córner in extremis.  El dominio de los jienenses, sin embargo, duró poco y a partir del cuarto de hora luego el partido volvió a igualarse, con mucha disputa en el centro del campo y poco peligro, aunque seguía ejerciendo un ligero dominio el Real Jaén ante un Loja muy ordenado que aguantaba bien las embestidas de su rival. Lo intentaban los visitantes de nuevo en el minuto 21, en una buena jugada de ataque que finalizaba Mario Martos sin fortuna. Y justo después era Cervera el que probaba suerte en un lanzamiento de falta al borde del área que el meta local Cámara conseguía desviar fuera.

Lo que no conseguían los visitantes era mantener la intensidad ofensiva durante muchos minutos y tras esas acciones el Real Jaén volvía a apagarse un poco mientras el Loja intentaba sacudirse la presión y protagonizaba, en el minuto 28, su primera ocasión del encuentro en una buena jugada de Juanfran, con pase a Peso que dentro del área disparaba desviado a la izquierda. Eran los mejores minutos del conjunto local, que en el minuto 30 volvía a intentarlo en una jugada que acabaría con polémica después de que el colegiado anulase el gol del Loja por fuera de juego de Chico.  Pero tampoco el Loja consiguió aguantar demasiado tiempo esa intensidad y en el último tramo de la primera parte el partido volvió a igualarse y a desarrollarse en el centro del campo. Y aunque el Real Jaén lo intentaba, el Loja se defendía bien y conseguía aguantar el 0-0 inicial hasta el descanso. Tras el descanso el choque se animó. Los dos equipos intentaron dar un paso al frente y ya en el minuto 50 el Real Jaén tuvo una buena ocasión en un disparo de Raúl que detenía bien Cámara. La replica del Loja llegaba en el minuto 56, con un centro de Corbacho en el que el balón acababa paseándose por delante de la portería visitante sin que nadie acertase a rematarlo.

En el 57 era Marcos el que a punto estaba de adelantar a los locales en una jugada individual que culminaba con un potente disparo desde el borde del área, pero el balón se iba fuera rozando el larguero. El partido era de ida y vuelta y dos minutos mas tarde era el Real Jaén el que llevaba peligro a la meta contraria en un saque de esquina desde la banda izquierda que Antonio López, de cabeza, enviaba al fondo de las mallas.  Con el 0-1 en el marcador los visitantes daban un paso atrás y centraban todos sus esfuerzos en defender el resultado, cediendo el balón a un Loja que arriesgaba mucho en busca del empate y que a punto estuvo de lograrlo en el minuto 70, en una internada que Choco cortaba con mano. El colegiado no lo dudaba, señalaba penalti a favor de los locales y mostraba la segunda amarilla al jugador jienense. La pena máxima la ejecutaba el capitán local, Nino, con un buen disparo, pero estuvo magistral el meta visitante Ángel, que detuvo el disparo y salvó a su equipo.  Con un hombre menos, el Real Jaén renunció definitivamente al ataque, dejando solo en punta a Antonio López. Y cuando parecía que el partido acabaría con el 0-1, Antonio López, a la contra, sentenciava con vacía hacía el 0-2 definitivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN