Jaén

‘Jaén Selección 2019’ distingue a los ocho mejores AOVEs

Son Oro Bailén, Maquiz, Dominus Cosecha Temprana, Picualia, Pradolivo, Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, Bravoleum y Un Olivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades y miembros del panel de catas que han seleccionado a los mejores AOVEs . -

Los ocho aceites de oliva virgen extra (AOVEs) que portarán durante el próximo año el distintivo Jaén Selección, siete de producción convencional y uno ecológico, “van a convertirse en el buque insignia de la promoción del aceite de oliva durante 2019” y serán protagonistas en los eventos y actividades que la Diputación haga desde el punto de vista turístico y de la promoción del sector agroalimentario jienense. Así lo reconoció el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, en el acto de presentación de las marcas.

Los Jaén Selección 2019 son Oro Bailén Reserva Familiar Picual, de Aceites Oro Bailén – Galgón 99 S. L. (Villanueva de la Reina); Maquiz, de Aceites de Maquiz S.L. (Mengíbar); Dominus Cosecha Temprana, de Monva S.L. (Mancha Real); Picualia, de Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca S.C.A (Bailén); Pradolivo, de Aceites Perales C.B. (Baeza); Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, de Castillo de Canena OliveJuice S.L (Canena); Bravoleum Selección Especial de Aceites Hacienda el Palo, de Hacienda el Palo S.L. (Villargordo); y el ecológico, que será Un Olivo, de Nuevos Espacios S.A. (Alcalá la Real).

Este año se han presentado 68 aceites, un 10% más que en la pasada edición de un concurso que se celebra desde el año 2006 para fomentar la promoción, la comercialización y el consumo de los aceites jienenses y también estimular a los productores a obtener aceites de calidad.

Todos formarán parte del Plan de Promoción del Aceite de Oliva que llevará a cabo la Diputación de Jaén durante 2019, en el que se contempla la presencia en ferias como Fitur, Madrid Fusión, la World Olive Oil, Alimentaria, el Salón de Gourmets o San Sebastián Gastronómika, entre otras, además de que serán los que utilicen los cocineros finalistas del Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’, y, además, se enviarán a los restaurantes con tres estrellas Michelín que existen en el mundo. “Jaén no solo es el principal productor mundial de oro líquido, sino que somos los principales productores de aceite de calidad del mundo”, subrayó Reyes. Más de una treintena de marcas han obtenido desde entonces este sello a cuya cata-concurso se han presentado en torno a 600 aceites de oliva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN