Actualizado: 23:09 CET
Viernes, 18/01/2019

Jaén

Víctor Ceprián y su ‘Material Sensible’ invitan a la reflexión

El Museo Provincial inauguró ayer la exposición ‘Material Sensible’, con más de 50 obras

  • El artista, Víctor Ceprián, junto a José Medina, de Unicaja.

El pintor y escultor jienense Víctor Ceprián (Aldeaquemada, 1946) ha inaugurado este jueves la exposición ‘Material Sensible’, en el Museo Provincial, con más de 50 obras, algunas de gran formato, con las que el artista ofrece un diálogo íntimo y crítico con las políticas medioambientales y sus efectos devastadores.

“Es el fruto de mi trabajo artístico durante los últimos cuatros años. En los soportes de las obras se pueden apreciar nuevas incorporaciones matéricas que son el fruto de los hallazgos logrados en mis últimas investigaciones. Todo ello, dirigido a plantear un discurso creativo cada vez más emocional y menos concreto”, aclara el artista.

Emociones y música se mezclan en su pintura y muestran descarnadamente su parte más delicada para el disfrute visual y también para provocar la reflexión íntima del que mira.

La comisaria de la exposición, Carmen Guerrero, reconoció que el artista presenta “un universo plástico de múltiples y originales imágenes, formas flotantes en espacios libres, imágenes cargadas de color y contrastes con una variada gama de texturas, signos numéricos, seres, paisajes y lugares que remiten a la imaginación creadora del artista”. Se puede ver hasta el 28 de febrero.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Jaén, epicentro andaluz para abordar el Alzheimer
chevron_right
El voluntariado en la UJA es una “responsabilidad social”