Jaén

Evacuado un hombre tras un fuego en la calle Espartería

El cuerpo de bomberos de la capital llevará a cabo los dos próximos sábados en el parque de la Concordia unas jornadas de divulgación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos, en las tareas de extinción del incendio -

Un hombre de 63 años tuvo que ser evacuado ayer a un centro hospitalario de Jaén capital al resultar afectado por inhalación de humo por un incendio registrado en una tienda de la calle Espartería. Según se informó desde el servicio de Emergencias 112, el incidente ocurrió en torno a las 13,10 horas, cuando un vecino llamó al centro de coordinación para avisar de un incendio que se estaba produciendo en un local comercial dedicado a la venta de ropa en un pasaje de la calle Doctor Civera, popularmente conocida como la calle Espartería, en pleno centro de Jaén. Desde el 112 se dio aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Bomberos de Jaén, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y a su unidad adscrita a la Junta. El siniestro, que afortunadamente no causó daños materiales de importancia, sí que alteró la  normalidad del centro de la ciudad, máxime al producirse en pleno horario comercial en una de las calles más transitadas de la capital. Las causas aún se desconocen, aunque ayer se barajaba un cortocircuito como la más probable.

De otro lado, el Ayuntamiento a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, con motivo del primer centenario del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, ha programado una serie de actividades divulgativas para los sábados 15 y 22 en la lonja central del parque de la Concordia. El Cuerpo de Bomberos de Jaén durante los días 15 y 22 y desde las 10:00 hasta las 13:00 horas realizará en el parque de la Concordia diferentes actividades para acercar dicho servicio público a la sociedad jienense. Entre estas actividades, expondrán vehículos propios del servicio como un camión Bomba Urbana Ligera, un camión Autoescala y un furgón de transporte de bomberos, además de material y útiles propios para la prevención, extinción de incendios y salvamento en sus distintas variantes. Y habrá una escuadra de bomberos-conductores, formado por 6 efectivos y el jefe de servicio, que serán los encargados de explicar de una manera didáctica a los jiennenses, tanto niños como adultos, la labor de servicio público a la ciudadanía que a diario realizan los profesionales de este servicio. De igual forma, explicarán como funcionan las diversas herramientas, instrumentos y medios técnicos así como los diferentes vehículos que utilizan en sus servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN