Jaén

La XVII Feduca abrirá a los colegios el próximo lunes

Del 17 al 20 de diciembre disfrutarán de Feduca casi 6.000 escolares de 67 centros de las provincias de Jaén y Córdoba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda Caballero, Ángel Vera e Isabel Azañón en la presentación de Feduca, en IFEJA. -

La XVII Feria Interactiva, Didáctica y de Ocio ‘Feduca’ recibirá este año la visita de alumnos de 67 centros educativos de las provincias de Jaén y Córdoba, desde el 17 al 20 de diciembre, con la previsión de recibir a 6.000 escolares en los días dedicados a los colegios. Hasta el momento, han confirmado la asistencia de 5.707 escolares de centros de toda la provincia y de cuatro municipios cordobeses.

A partir del 22 de diciembre, Feduca abrirá sus puertas al público en general, que este año no se ampliará hasta enero, sino que se mantendrá hasta el próximo 30 de diciembre. Desde el año 2002 el recinto provincial de ferias y congresos se transforma de “una forma especial”, según reconoció ayer el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera.

“Feduca es una feria social y didáctica, dirigida a un público muy concreto, los pequeños de la casa y sus familias”, apuntó Vera, que estuvo acompañado en la presentación de la delegada territorial de Educación en funciones, Yolanda Caballero; y la edil de Cultura, Isabel Azañón. Feduca aúna actividades lúdicas, didácticas y de ocio y se convierte en una “alternativa del tiempo libre para niños y jóvenes durante sus vacaciones navideñas”, reconocieron.

Esta edición tendrá especial protagonismo una veintena de talleres educativos y didácticos sobre robótica, diseño 3D, malabarismo, educación vial, cerámica, magia y juegos populares. También habrá un espacio relacionado con las nuevas tecnologías.

Habrá una zona multiaventura, con tirolina, rocódromo y karts; y una zona deportiva, donde se podrá disfrutar de baloncesto, pin pon, fútbol, además de una pista de patinaje.

También habrá una zona de atracciones, carruseles e hinchables. Como novedad este año destaca una rampa de descenso de trineo de más de 40 metros de longitud, la más grande la provincia.

La feria supone la contratación de más de 70 personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN