Jaén

JeC pide para el comercio una plataforma on line

Proponen que el Ayuntamiento impulse y financie una plataforma digital única para la venta on line del pequeño comercio de la capital

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la calle San Clemente. -

Una plataforma digital única para la venta on line del pequeño comercio de la ciudad de Jaén. Ésta es la propuesta que el grupo municipal de Jaén en Común (JeC) ha realizado al Ayuntamiento, para que impulse su puesta en marcha y la financie.

En un comunicado,  desde JeC apuntan a que el Ayuntamiento debe impulsarla y financiarla a través de los programas de la estrategia DUSI, con cargo a las líneas de actuación denominadas LA EJ-1 y LA SJ-1, dotadas con 400.000 euros y 810.000 euros, respectivamente.

La propuesta sobre venta on line del comercio se enmarca en el debate sobre la peatonalización del centro y que "tanto descontento social ha generado al hacerse sin el necesario diálogo y consenso previos", según valoran en el comunicado.

Para JeC, el proceso de peatonalización es un “claro ejemplo de cómo no hay que llevar a cabo esta medida, sin tener en cuenta los posibles impactos y suponiendo, de facto, la privatización de los espacios públicos para uso casi exclusivo de terrazas de bares o para negocios privados, simplificando así y empobreciendo la vida urbana".

Por ello, señalan que es "necesario y urgente" llevar a cabo medidas de reforma y mejora de la peatonalización del centro histórico de la ciudad y que vayan dirigidas a impulsar otras formas alternativas de movilidad, como la puesta en marcha del tranvía, la mejora sustancial del servicio público de autobuses urbanos, el establecimiento de zonas de prioridad peatonal y el fomento del uso de la bicicleta y otros vehículos eléctricos.

En este marco, "hay que apoyar con medidas concretas al comercio local tradicional, cuya supervivencia es vital para la ciudad, dando respuesta a las que han sido las reivindicaciones de este sector".

En este sentido proponen actuaciones como aumentar la flexibilidad con el transporte de mercancías, la creación de aparcamientos disuasorios en el entorno del centro histórico, el establecimiento de zonas de aparcamientos gratuitos de rotación rápida, la mejora de la señalización de los establecimientos comerciales, la aprobación de una moratoria a la instalación de nuevas grandes superficies comerciales o la creación de un Consejo Local de Comercio.

Esta batería de propuestas recogidas por JeC surge del movimiento popular 'Jaén, sentido y común', para cambiar la situación de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN