Jaén

Reencuentro con el triunfo

Los blancos recuperan el segundo puesto en la tabla tras el partido y la goleada de ayer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Celebración de uno de los goles -

 | El Real Jaén se reencontró con el triunfo en el partido de ayer en ‘La Victoria’, ante la UD San Pedro. El 4-0 final para los blancos pudo ser más amplio por las claras ocasiones que no se pudieron materializar. Los primeros compases del encuentro fueron muy igualados. Los malagueños quisieron aprovecharse de los posibles nervios que podrían tener los locales, después de la goleada recibida en Antequera, tres días antes. Con esa circunstancia los visitantes actuaron con desparpajo y con muy buenas acciones, teniendo que intervenir con acierto (minuto 9), el meta De la Calzada a disparo de Valenti desde la frontal del área. Con el paso de los minutos, el Real Jaén se fue haciendo con la situación, sobre todo a partir del primer tanto. Juanma abrió el marcador (minuto 22) después de varios rechaces de las zaga rojilla. A partir de este momento los de Germán Crespo actuaron con más confianza y fueron a buscar el segundo gol antes del descanso. Raúl García, no llegó por poco a rematar (minuto 33), un balón claro dentro del área malacitana. Fue el preludio del segundo tanto blanco, obra precisamente del ‘11’ jienense tras jugada personal y fuerte disparo, ante el que nada pudo hacer Juanfran. Con este claro y tranquilizador marcador se llegó al descanso. La segunda mitad se inició con dominio de los jienenses que buscaron incrementar su ventaja, una vez que los malagueños prácticamente habían entregado el partido.

Y apareció de nuevo la eficacia en acciones de estrategia por parte local. Antonio López, que llevaba varios encuentros sin ver puerta, lo hizo en esta vez en dos ocasiones. La primera (minuto 51), al rematar un saque de esquina lanzado por Armero, y la segunda (minuto 54), con un impecable remate de cabeza tras el lanzamiento de falta ejecutado por Cervera. Fue un gol de un autentico delantero centro y que le sirvió para que el ariete blanco, pudiera demostrar que no se le había olvidado perforar las porterías contrarias. Con la salida al campo de Tejan, los malagueños intentaron acercarse a los dominios de De la Calzada, pero sin mucho peligro. La manita para los jienenses pudo llegar en los compases finales del encuentro, pero Jorge Vela, pecó de individualismo (minuto 80), y en el uno contra uno no pudo superar a Juanfran, cuando Antonio López estaba solo para empujar el esférico a la red. En definitiva partido cómodo para los jienenses que superaron a un rival correoso en los primeros minutos, pero que poco a poco se fueron diluyendo ante la superioridad manifiesta de los blancos.

Han sido, por tanto, tres puntos para volver a ocupar la segunda plaza en la tabla y alejar posibles ‘fantasmas’ que se paseaban entre los aficionados por el último resultado en Antequera. Germán Crespo pudo dar descanso a jugadores que llevan muchos minutos, destacando la presencia de Manu Alemán en el centro de la zaga y la consolidación de Moha Jami, en el lateral izquierdo, así como la presencia de Víctor Armero, que tras superar su lesión está contando para el técnico jienense. Con esta victoria el Real Jaén es segundo a un punto del líder, CD El Palo, que perdió ante el CD Rincón (2-0), y superando al Linares Deportivo en un punto, una vez que los azulillo empataron (1-1), con el Antequera que es el cuarto clasificado. Finalmente apuntamos que el presidente del club, Tomás Membrado comparecerá en rueda informativa para comunicar cambios en la entidad, en el aspecto institucional, según refieren en una nota del departamento de comunicación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN