Andalucía

La Junta saca ayudas al alquiler por valor de 57 millones

Estas ayudas están destinadas a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, con ingresos limitados, que no superen por 2,5 veces el Iprem

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alquiler de viviendas. -

La Junta de Andalucía sacará este lunes ayudas al alquiler, por valor de 57 millones de euros, en concurrencia no competitiva para los próximos tres años, simplificando el procedimiento y agilizando los trámites burocráticos respecto a la anterior convocatoria cuando la concurrencia fue competitiva.

Según el Gobierno andaluz, estas ayudas pretenden favorecer la tramitación de estas subvenciones de forma que se efectúen "lo más rápidamente posible".

En este sentido, ha lamentado la "desmesurada" tarea burocrática que conllevaba la anterior convocatoria de ayudas al ser en concurrencia competitiva y que impedía una "respuesta rápida" a los solicitantes, ya que entre la petición y el ingreso en cuenta del beneficiario había demasiado tiempo.

"La anterior convocatoria de ayudas se hizo en concurrencia competitiva por imposición del Gobierno de la Nación, en manos del PP, pero hemos conseguido al final no hacerlo ya en concurrencia competitiva, por lo que vamos a tener mucha más agilidad entre la solicitud y la respuesta a las familias que la solicitan siempre que cumpla las condiciones", ha manifestado.

La Administración andaluza ha recordado que atiende a unas 12.000 familias al año, así como que estas ayudas están destinadas a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con ingresos limitados, que no superen por 2,5 veces el Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples (Iprem).

De este modo, los beneficiarios podrán recibir ayudas de hasta el 40 por ciento en el precio del alquiler "en condiciones normales", si bien este porcentaje aumenta hasta el 50 por ciento para las unidades familiares mayores de 65 años y jóvenes menores de 35, que contarán además con una partida de 12 millones de los 57 iniciales.

Por su parte, las familias numerosas contarán con "un plus" de hasta el 60 por ciento de las ayudas en el precio del alquiler, mientras que las que se encuentren "en especial situación de vulnerabilidad" podrán recibir hasta el 80 por ciento de estas subvenciones.

La Administración se reserva la facultad de comprobar periódicamente que se siguen cumpliendo las condiciones para optar a estas ayudas, ya que si una familia mejora su situación durante el período en que se concede la subvención deja de ser receptora de la misma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN