Jaén

Duro castigo al Real Jaén

El Antequera pasó por encima de los blancos como un rodillo marcando cuatro goles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayer en Antequera -

 Se medían en el estadio Municipal de Maulí dos de los pesos pesados de la categoría. Antequera y Jaén llegaban al partido con dos victorias consecutivas, con un alto nivel de confianza en su juego y con el objetivo de sumar de nuevo los tres puntos para afianzarse en la zona de play off por el ascenso y acercarse a El Palo, líder de la categoría. Todo apuntaba a un partido muy disputado e igualado en el que los pequeños detalles decantarían la balanza en favor de cualquiera de los conjuntos, pero lamentablemente, la historia del partido no fue así. El Jaén sucumbió ante un Antequera que pasó por encima del conjunto visitante como un rodillo endosándole un doloroso 4-0, un resultado que nadie pronosticaba. Hasta el primer gol, que llegó en el minuto 40´ de la primera mitad, el partido estuvo más o menos parejo, pero en la segunda mitad el Antequera aniquiló a su rival con una demostración de pegada ofensiva. Los locales suman así once goles en los tres últimos partido, situándose en la última plaza de los puestos de play off de ascenso a cinco puntos del Real Jaén. Los jienenses, por su parte, tras esta dura derrota descienden a la tercera posición, adelantado por el Linares y se queda a cuatro puntos del primer puesto de promoción.

El Real Jaén salió muy bien plantado sobre el terreno de juego, dispuesto a marcar un gol tempranero y dar un golpe sobre la mesa en uno de los estadio más complicados de la categoría. Buen ambiente en el Municipal de El Maulí donde la afición local era consciente de la importancia del partido al medirse ante un rival directo por ocupar puestos de ascenso. En el minuto 6 de partido llegó la primera ocasión del encuentro. Armero disparo desde muy larga distancia pero su lanzamiento golpeó sobre el cuerpo de un defensor local y el balón acabó en saque de esquina.  Se había agotado el primer cuarto de hora de partido y no había ocurrido nada en el partido. Mucho centrocampismo y mucho temor por parte de los dos equipos a encajar un gol.  El conjunto visitante disponía de mayor posesión de balón pero eran capaces de aproximarse al área rival. Hasta el momento las defensas se estaban imponiendo a las acciones de los jugadores de ataque. A pesar de la carencia de ocasiones de gol, el partido estaba muy entretenido ya que se palpaba en el ambiente la grandeza de un partido entre dos grandes equipos. En el minuto 36 Dani Torres viola primera amarilla del partido. El lanzamiento de falta a favor del cuadro jiennense apenas tuvo ningún efecto sobre la portería contraria.

En el 38´ llegó la primera ocasión manifiesta de gol con una jugada embarullada dentro del área que acabó salvando la defensa del Antequera cuando se cantaba el primer gol.  En el 40´, cuando parecía que el partido se marchaba al descanso en tablas llegó el primer tanto local tras un buen remate de Sergio Díaz, quien aprovechó la primera jugada con peligro de su equipo en el partido. El Jaén apretó los minutos finales del primer acto pero sin recompensa. Los jugadores se marcharon a los vestuarios con el resultado a favor de 1-0 para el cuadro local en un partido sin ocasiones. Recompensa muy grande para el Antequera por los méritos vistos hasta el momento. La segunda parte comenzó con una variación en el Antequera. Portillo entró por Aguilar. En la primera jugada de ataque del partido en el segundo tiempo llegó el segundo gol para el cuadro local en botas de Toni.  

Los visitantes introdujeron al terreno de juego a Heras en lugar de Cervera buscando un golpe de efecto en el juego y en el marcador para soñar al menos con un punto en su visita al Maulí.  Los jiennenses apretaron y gozaron de ocasiones para disminuir la renta local del electrónico. La tuvo Antonio López, que se revolvió magistralmente dentro del área pero su disparo se marchó alto. En el 65´ fue Juanma quien se habilitó y disparó desviado de la portería defendida por el arquero Luisma.  Nuevo cambio en el cuadro visitante. Javi Pérez entró en lugar de un desafortunado Vela. Cuando corría el ecuador de la segunda parte, el encuentro entró en una fase de continuas faltas y amarillas en uno y otro equipo, hecho que perjudicó a la reacción del Real Jaén.  En el 71´, el equipo local puso la sentencia definitiva en el marcador con un tanto de Iván Aguilar tras un buen remate al que nada pudo hacer De La Calzada. Todavía llegaría un gol más. En el 77´ desde el punto de penalti. Ángel De La Calzada pararía la pena máxima, pero Luis marcó en el rechace poniendo el 4-0 definitivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN