Jaén

Sufrimiento para ganar

Los jienenses pasaron de un buen primer tiempo, a pedir la hora al final del choque

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jugada del partido de ayer. -

El Real Jaén venció al Juventud de Torremolinos por 1-0, en el partido de liga, grupo IX de Tercera División que se disputó en el estadio de La Victoria con unos 2.500 aficionados en las gradas. Los tres puntos en juego eran muy importante para las aspiraciones de los jienenses, que completan un ciclo importante de 14 partidos sin perder, y para consolidar, de momento, el segundo puesto en la tabla clasificatoria. La primera parte fue un monólogo del Real Jaén que dominó la situación  en todo momento, haciendo que los malagueños cerraran líneas para arropar a su portero e impedir las acometidas de los blancos. A pesar de ello, el Real Jaén tuvo bastantes ocasiones para inaugurar el marcador, pero la buena actuación del ex guardameta jienense, Miguel Ángel Avila y el larguero impidieron que el marcador se moviera en los primeros cuarenta y cinco minutos.  Así podemos destacar las parada de Ávila (minutos 18 y 20); la acción de Jorge Vela que sacó un defensa de la misma línea de gol (minuto26); el cabezazo de Antonio López al larguero (minuto 29), la última intervención del malagueño antes del descanso (minuto 43), a los pies del ariete blanco. Fue, por tanto, un querer y no poder de los de Germán Crespo ante un equipo que sólo se dedicó a impedir que los locales se adelantaran en el marcador, circunstancia que al final consiguieron.En la continuación, nadie lo podía pensar, el panorama cambió.

Los malagueños cambiaron su forma de jugar y se hicieron con el control del centro del campo, propiciando contragolpes muy peligrosos para la integridad del marco defendido por Ángel de La Calzada, que de ser un espectador más del partido en el primer tiempo, pasó a ser protagonista con algunas intervenciones, pero sobre todo sufriendo las acometidas de los visitantes, con ocasiones  clara para marcar. Así, en el minuto 55, se tuvo que emplear a fondo para evitar el tanto de Zule, quien, poco después tuvo otra clara oportunidad (minuto 61), pero su disparo se marchó demasiado cruzado. Y del posible 0-1, se pasó al 1-0, ya que en el minuto 62, después de una jugada de ataque de los locales, el defensa Ramón, de una precisa vaselina, superó al meta costasoleño, algo adelantado, para marcar el tanto, que al final daría el triunfo  los jaeneros. A partir de ahí, en vez de tener tranquilidad y controlar el partido, tal y como señaló el entrenador Germán Crespo en sala de prensa, su equipo no supo leer el partido y sufrió demasiado ante un equipo peleón, pero que con todos los respetos, no tenía que haber hecho sufrir tanto al Real Jaén, cuyos aficionados, tras un disparo de Juan Carlos (minuto 83), al que respondió Ávila con una buena intervención, terminaron pidiendo la hora. Los cambios jienenses no produjeron el efecto que se pretendía de hacerse con la pelota, ya que no aportaron los aspectos que para ellos, pretendía su entrenador.

Lamentar la lesión de Juanca, al que hoy se le realizarán pruebas para determinar el alcance de su lesión. En definitiva, tres puntos importantes, que consolidan a los blancos en el segundo puesto, (39 puntos) a un punto del líder el CD El Palo (40) y dos sobre el Linares Deportivo (37), que es tercero, puesto que ninguno de los dos falló. Tampoco el Antequera, próximo rival del Real Jaén el día 6, que es ahora cuarto con 31 puntos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN