Jaén

La recarga de las tarjetas del bus provocan largas colas

El Ayuntamiento ha anunciado que desde este jueves, 29 de noviembre, las nuevas tarjetas de autobús se solicitarán bajo cita previa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En el estanco de la calle San Clemente de la capital. -

La puesta en marcha del nuevo sistema de gestión del transporte de autobuses públicos urbanos ha conllevado la sustitución de las máquinas expendedoras-canceladoras en cada autobús. Ahora son de última generación y ha supuesto la implantación de nuevos aparatos de recarga (TPV), disponibles en las oficinas de la Caja Rural y en distintos estancos de la ciudad. Sin embargo, no han estado exentas de problemas. El nuevo servicio entró en funcionamiento el día 12 y en los últimos días se han sucedido las colas en la entidad bancaria y en los estancos de la capital. “Está dando muchos problemas. Provoca colas y el cliente no se va satisfecho. Es necesario encender y apagar la máquina para hacer las recargas. Se soluciona, pero el tiempo de espera es mayor”, reconocen en el estanco de la calle San Clemente.

Ante esta problemática, el Ayuntamiento ha anunciado que desde este jueves, 29 de noviembre, las nuevas tarjetas de autobús se solicitarán bajo cita previa, llamando a los números de teléfono 673667338 ó 673662571, en horario de lunes a viernes, de 8 a 13:30 horas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, reconoce que de esta manera se evitan “molestias a las personas que desean canjear sus nuevas tarjetas de transporte público urbano” y no sufran “largas colas ante el negociado de Transportes”. Ruiz recuerda que los usuarios podrán sustituir sus tarjetas de bonobús antiguas por las nuevas, una vez se agote el saldo de éstas. Dichas tarjetas antiguas de bonobús no se podrán recargar, si bien podrán seguir utilizándose hasta agotar el saldo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN