Jaén

Estrenan la película ‘Jaén, Virgen & Extra’ en Martos

Con la proyección celebrada en el Teatro ‘Maestro Álvarez Quintero’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades junto al director del largometraje, en Martos. -

El documental ‘Jaén, Virgen & Extra’ sobre la revolución del sector oleícola se ha estrenado a nivel provincial en Martos, con la proyección celebrada en el Teatro ‘Maestro Álvarez Quintero’. Copatrocinado por la Diputación Provincial y la Caja Rural de Jaén, el largometraje que dirige José Luis López-Linares pone en primer plano el binomio Jaén-Aceite de oliva virgen extra y plasma los avances en calidad, comercialización e investigación de las últimas dos décadas.

“Si hay que buscar un sitio en la provincia de Jaén para estrenar esta película tenía que ser Martos. Es y sigue siendo la cuna del olivar, por lo tanto qué mejor espacio para concentrar al sector, a aquellas personas que tanto han hecho por el aceite de oliva, para realizar el importante estreno de esta magnífica obra, de la que nos vamos a sentir especialmente orgullosos los jiennenses”, valoró Reyes.

El presidente de la Diputación reconoció que “el cine es un instrumento de promoción muy potente y prestigioso” y que con este documental se pone en primer plano el binomio Jaén-Aceite de oliva virgen extra, y se traslada a la sociedad “los grandes cambios que se están produciendo en el sector oleícola”.

El documental se proyectará en Multicines La Loma del 25 al 29 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN