Jaén

Récord de marcas de aceites tempranos en la V Fiesta Anual

La V Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén se celebrará en Úbeda los días 24 y 25 de noviembre, y reunirá a 82 marcas de aceites tempranos de 35 municipios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de Diputación, la delegada del Gobierno y la alcaldesa de Úbeda en la presentación. -

La V Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén se celebrará en Úbeda los próximos días 24 y 25 de noviembre y reunirá a responsables de 82 marcas de aceites de aceites tempranos elaborados por cooperativas y almazaras de 35 municipios jienenses.

Promovida por la Diputación Provincial y el Gobierno andaluz, este año se ha alcanzado una “cifra récord”, la más alta de las presentadas. “Es una muestra inequívoca de la apuesta que está realizando el sector oleícola de la provincia por la calidad, consciente de que es la llave maestra para abrir muchas puertas a nuevos mercados y generar de valor añadido”, apuntó el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes.

Además de poder adquirir hasta 82 primeros aceites de esta cosecha, se desarrollarán catas, degustaciones gastronómicas, conciertos, talleres infantiles, visitas guiadas y una muestra de artesanía, en hospital de Santiago de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, que se convertirá en el epicentro. Las diseñadoras ubetenses Isabel Cabello y Ana Mure, de Cabello x Mure, ofrecerán el sábado el pregón la V Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, un acto que estará precedido por la degustación de 300 tostadas de aceite.

También participarán las tres denominaciones de origen jienenses, el Centro de Interpretación del Aceite y del Olivar de Úbeda, así como cinco empresas de cosméticos con aceite de oliva y empresas de artesanía, por lo que los expositores presentes se aproximarán al centenar.

El embajador de esta edición será el reconocido cocinero Pepe Rodríguez, miembro del jurado de Masterchef y propietario del restaurante El Bohío ( Illescas,Toledo). Reconocidos restauradores jienenses como Montserrat de la Torre, de La Cantina de la Estación, Pedro Salcedo, del restaurante Juanito, Juan Pablo Gámez, de Los Sentidos y Juan Carlos Trujillo, de Canela en Rama, ofrecerán degustaciones gastronómicas.

Por primera vez, se ofrecerá un servicio gratuito de ludoteca, en el patio trasero del Hospital de Santiago. La Fiesta se trasladará los días 1 y 2 de diciembrea Hospitalet de Llobregat.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN