Jaén

Mª José Chica exalta a Santa Catalina de Alejandría

La Cofradía de Santa Catalina de Alejandría ha celebrado este domingo su tradicional Pregón de Romería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades y miembros de la Agrupación con la pregonera (i). -

La Cofradía de Santa Catalina de Alejandría ha celebrado este domingo su tradicional Pregón de Romería, a cargo de la cofrade María José Chica García, en el salón de actos de la Agrupación de Cofradías, que se quedó pequeño.

La pregonera fue presentada por el presidente de la Agrupación, Francisco J. Latorre, que destacó de su intervención la “belleza de sus palabras”. María José Chica se mostró emocionada y brindó a los oyentes un pregón lleno de exaltaciones a Santa Catalina de Alejandría, desde un punto de vista histórico, centrándose en la figura de Fernando III El Santo, con el que la pregonera ‘conversaba’ en su intervención.

Y es que, cuentan que estando Fernando III el Santo en las inmediaciones de la ciudad, estando en sueños, la joven mártir Santa Catalina de Alejandría se le apareció y le entregó unas llaves, entendiéndose que eran las de la ciudad de Jaén.

La Cofradía vive una especial circunstancia. Por decisión de la Iglesia diocesana su gestión ha quedado encomendada a una comisión que integra la Agrupación de Cofradías, con su presidente al frente.

El Triduo en honor de Santa Catalina de Alejandría tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre y el día 25 se celebrará la festividad de Santa Catalina, con  su procesión y romería en el Castillo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN