Jaén

García Anguita proclama su inocencia en el 'caso Matinsreg'

Atribuye su inculpación a una “venganza” de un operario municipal al que él retiró de un puesto técnico del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García Anguita, junto a su abogado, al llegar al Juzgado -

El exparlamentario andaluz Miguel Ángel García Anguita (PP) defendió el viernes, durante su comparecencia ante el juez en calidad de investigado, su inocencia y negó cualquier vinculación con Matinsreg, la empresa de Toro (Zamora) a la que en 2012 el gobierno local (PP) encargó el mantenimiento de las fuentes ornamentales en Jaén y a cuyos responsables se investiga por un supuesto quebranto económico de la arcas municipales que supera los 3,6 millones de euros. García Anguita declaró en el juzgado de  número 2 de Jaén  durante algo menos de hora y media.

Tanto a la entrada como a la salida del Juzgado, García Anguita, el que fuera concejal y secretario general del PP de Jaén en el momento de los hechos investigados, defendió su inocencia y negó cualquier vinculación con Matinsreg. “Niego haber tenido relación, yo llevaba tres áreas de otra concejalía y no había ninguna relación”, dijo a los periodistas. “Yo conocí a un señor que después trabajó con esa empresa, que me presentó un amigo y que no tiene nada que ver con la situación que aquí se debate”, apuntó . Y atribuyó todo a “una venganza” de un operario municipal, que es testigo en la causa. Según la versión de García Anguita, él se encargó de retirar a esta persona de un puesto técnico. Frente a ello, el operario mantiene que fue retirado de su puesto ante su negativa a dar el visto bueno a las facturas que pasaba Matinsreg.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN