Jaén

Cruz Roja inserta a 700 personas en 16 empresas de Jaén

Cruz Roja homenajeó ayer a 16 empresas que han empleado a personas en riesgos de exclusión social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades con los empresarios reconocidos por Cruz Roja. -

Cruz Roja Jaén agradeció este martes a las empresas que colaboran con sus programas de inserción laboral el esfuerzo de todas por dar una oportunidad a personas desfavorecidas o en situación de vulnerabilidad.

Su presidente, José Boyano, homenajeó a 16 empresas de las 250 que aproximadamente cooperan con Cruz Roja en el proyecto ‘Reto social empresarial. Alianzas’, para la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. Han encontrado empleo alrededor de 700 personas (56% mujeres) en importantes empresas de la provincia.

“Estamos contentos y satisfechos, aunque aún queda mucho camino por recorrer”, concluyó. En los últimos tres años han pasado por el programa en torno a 2.200 personas, un 60% de las cuales se han insertado laboralmente.

Fueron reconocidas las empresas Pretersa - Prenavisa (Pretersa Andújar); Macrosad SAD; CLECE; Domusvi. Residencia para mayores Condes de Corbull; Grupo Día; Valeo; Iniciativas Carolinenses; APPISTACO, Asociación de Productores de Pistacho y Comercializadores; PROINSUR. Procesos Industriales del Sur S.L; GP5 MALLAS AGRICOLAS SL; Federación empresarial Jiennense de Comercio y Servicios; Cámara de Comercio de Linares; Taghleef Industries , Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN