Jaén

La XIX Carrera por la Paz se celebra este domingo

Se facilitarán 2.500 dorsales para la carrera y 1.500 para la caminata, con una extensión de casi 4 kilómetros por la integración social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

El IES Santa Catalina de Alejandría organiza este domingo, 18 de noviembre, la XIX Carrera Popular y Gran Caminata por la Paz y la Integración, a las 11 horas. Este año, como novedad, tanto la carrera como la caminata se celebrarán de forma simultánea, con la intención de que haya el mayor número de personas paseando por las calles, con un recorrido de casi 4 kilómetros.

También es la primera vez que las inscripciones se pueden hacer vía telemática, a través de la página iessantacatalina.org; y la caminata contará con una marcha nórdica. Se trata de un encuentro deportivo que fortalece valores como como la paz, integración y solidaridad, una de las citas sociales más esperada por la comunidad educativa y la sociedad en general.

El acto arrancará con la lectura de un manifiesto por la paz y la integración, que será interpretado también en lengua de signos.   Se repartirán 2.500 dorsales para la carrera y 1.500 para la caminata.  Se pueden recoger hasta el 15 de noviembre, en el IES, con un coste para la carrera de 1 euro y de 5 euros con camiseta.

La inscripción de la caminata es gratis. La salida será desde la plaza de Los Perfumes y habrá tres cajones de salida, estos son, para los menores de 14 años, para los mayores de 14 años y para los que participen en la caminata. “Para el Ayuntamiento es un privilegio colaborar en la organización de esta prueba, que un año más será todo un éxito”, auguró el edil de Deportes, José María Álvarez.

Se trata de una actividad en la que deporte y educación van de la mano. De ahí la alta participación de jienenses de todas las edades y colectivos, desde clubes deportivos a asociaciones y centros educativos de la capital.

Como cada año, la prueba dejará buen sabor de boca entre  los participantes, que podrán  degustar las sardinas típicas de las fiestas en honor a Santa Catalina, en una jornada de convivencia que tendrá como escenario el centro educativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN