Jaén

El PP se alinea con el alcalde al apostar ya por el tranvía

Los populares abandonan la línea dura del expresidente Fernández de Moya y apoyan sin ambages la reactivación del sistema tranviario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maribel Lozano, junto a dirigentes del PP, en la presentación del programa electoral -

El Partido Popular cambia ya de modo oficial su línea discursiva sobre el tranvía de Jaén. El programa electoral del partido para los comicios autonómicos del 2-D apuesta claramente por la puesta en marcha del sistema tranviario, paralizado desde 2011. Y para ello hacen valer el acuerdo alcanzado en mayo entre el Ayuntamiento de la capital y la Junta de Andalucía, según el cual la administración autonómica asumiría el 75% de los costes de explotación y el Consistorio, el 25% restante, y dando a entender que el coste de los vagones también debe financiarse en esa proporción.

“Eso es lo que se va a hacer a partir del 3 de diciembre”, espetó ayer la cabeza de lista del PP por Jaén al Parlamento Andaluz, Maribel Lozano, al presentar el programa electoral de su partido para el 2-D. De este modo, la dirección provincial del PP se alinea con la tesis del alcalde de la capital, Javier Márquez, y cierran la etapa de distanciamiento  auspiciada por el anterior presidente provincial y exalcalde, José Enrique Fernández de Moya, y que, con su silencio y su ambigüedad, habían avalado los actuales gestores del PP jienense. Maribel Lozano presentó ayer las líneas programáticas del PP de Jaén para las Autonómicas, en presencia del presidente provincial, Juan Diego Requena y de otros miembros de la actual dirección provincial del partido. “Un programa”, dijo Lozano, “que será el guión que marque el trabajo de la próxima legislatura y que recoge las demandas sociales y las propuestas de los colectivos sociales jienenses recogidas durante las diversas reuniones sectoriales celebradas en los últimos meses.

El programa se articula en torno a cinco ejes fundamentales: empleo, reforma fiscal, sanidad digna, educación de calidad e igualdad de oportunidades de género y territorial. “Jaén lo tiene todo, pero necesita un gobierno que se preocupe y se ocupe de sus necesidades para lograr la convergencia con el resto de la comunidad y de España”, señaló Lozano, tras esbozar propuestas como  la construcción de la Ciudad Sanitaria o la Ciudad de la Justicia, en la capital; el Centro Logístico Intermodal de Andújar, una intervención integral en las vías de acceso al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, la conversión en autovía de las A-306 y la A-311 o la finalización de la Autovía del Olivar. Al mismo tiempo, se expresa la la voluntad del PP de desarrollar “sin dilación” la Inversión Territorial Integrada (ITI), aunque sin entrar en el debate sobre su ámbito territorial que tanta polémica desató.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN