Jaén

Pablo Casado respalda a la capital y a su Catedral

El presidente de los populares andaluces, Juanma Moreno, anuncia la puesta en marcha del plan ‘Jaén Avanza’ si llega al gobierno de la Junta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pablo Casado, Javier Márquez y Juanma Moreno, el viernes en Jaén -

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, visitó la ciudad de Jaén el pasado sábado y, además de participar en un encuentro informativo organizado por Europa Press, paseó con el alcalde, Javier Márquez (que es también presidente del Consejo de Alcaldes del PP) por el casco antiguo y el entorno de la Catedral jienense. “La ciudad de Jaén necesita la colaboración de todas las Administraciones. Un gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía servirá para impulsar todos los proyectos e inversiones pendientes en la capital. Jaén sabe que cuenta con el compromiso de Pablo Casado”, valoró en su cuenta de Twitter el alcalde jienense, Javier Márquez, que también compartió un almuerzo con Casado en una conocida terraza de La Carrera. Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno,  hizo hincapié en que “Jaén necesita un revulsivo y lo necesita ya, no puede esperar”, y anunció que el PP trabaja en "un Plan Jaén Avanza, un programa extraordinario de inversiones en colaboración con el tejido social y empresarial con el objetivo de conseguir la convergencia con resto de Andalucía, con más peso de industrial desarrollo social y económico”. En su opinión, la provincia de Jaén “es uno de los territorios con más potencialidades del país, número uno en producción mundial de aceite de oliva, con maravillosos parques naturales o dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza que generan turismo de calidad en el interior y a pesar de todo ello no tiene ni mucho menos el nivel de progreso y bienestar del resto de Andalucía y España”, lamentó Moreno.

En este sentido, el candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta señaló que la provincia jienense registra 64.000 parados con una tasa de desempleo del 23%, tiene “la renta más baja” de la comunidad con 91 de sus 97 municipios “por debajo de la media andaluza” y “primera en despoblación en Andalucía y cuarta de España”. De este modo, es “fácil llegar a la conclusión de que la Junta ha marginado, ha orillado a Jaén y los jienenses” y puso a Linares como el “ejemplo más paradigmático” de ello. Una ciudad “que tuvo en su momento un desarrollo industrial muy importante”, pero el PSOE ha sido “incapaz de aprovechar esas oportunidades y ha ido fracasando en todos sus planes hasta tal punto que ha perdido más población que ninguna población en España”.

PSOE

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, consideró que el presidente del PP, Pablo Casado, y su homólogo en Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, son “dos vendedores de humo, que no tienen credibilidad para prometer planes de ningún tipo y que cuentan con un amplio historial de desprecio” hacia la provincia. Así lo indicó en una nota ante la presencia este viernes de los dirigentes 'populares' en la capital y Linares, sobre lo que tildó de “bastante penoso que el PP sólo se acerque a Jaén en periodos electorales a intentar engañar a la ciudadanía”. Y añadió que para Moreno Bonilla “ los jiennenses somos ciudadanos de segunda”. “Se equivoca: fuimos ciudadanos de segunda con el Gobierno de Rajoy, cuando un jiennense valía 44 euros menos que cualquier otro ciudadano de España en inversión por habitante. Lo único que hoy hay de segunda en Jaén son estos dirigentes del PP que vienen a insultarnos después de no haber dado un palo al agua por esta tierra”, criticó Reyes.

El dirigente socialista añadió que el PP viene de gobernar siete años en España en los que “ha machacado a Andalucía y a Jaén”, de modo que calificó de “broma de mal gusto que vengan ahora anunciando planes a diestro y siniestro”. Al hilo, se preguntó qué va a prometer a la provincia cuando “recortó las inversiones, paralizó las obras de infraestructura, expulsó del mapa ferroviario y negó un plan de empleo". Y recordó el recorte de 272 millones que sufrió el olivar de Jaén en la anterior reforma de la PAC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN