Sevilla

El menor agredido en Torreblanca recibe el alta

La pareja de la madre y el hermano de éste han ingresado en prisión acusados de presuntos delitos de detención ilegal, lesiones, maltrato y trato degradante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Infantil Virgen del Rocío, Sevilla. -

El menor de dos años que fue agredido, junto a su madre, en el barrio sevillano de Torreblanca, hechos por los que fueron detenidos y han ingresado en prisión la pareja de la progenitora y el hermano de éste, ha recibido el alta después de permanecer ingresado desde el pasado domingo en el Hospital Virgen del Rocío de la capital.

Según han informado fuentes hospitalarias a Europa Press, el menor, tras permanecer en el centro hospitalario desde el pasado domingo para recuperarse de las lesiones sufridas, entre ellas hematomas, contusiones y heridas de distinta consideración, ha sido dado de alta este mismo jueves.

Los hechos se habrían producido este pasado domingo, cuando los familiares de la mujer y madre del menor interpusieron una denuncia por no tener conocimiento del paradero de ésta y su hijo. Una vez localizados, ambos presentaban heridas de diferente consideración, por lo que fueron trasladados al hospital. La madre recibió el alta en la noche del domingo, mientras que el menor ha permanecido ingresado hasta hoy.

En el marco de la investigación abierta por el Cuerpo Nacional de Policía para esclarecer los hechos que hubieran dado lugar a la desaparición y agresión de la madre y su hijo, se activó una operación de búsqueda para localizar al presunto agresor y pareja de la joven, que dio resultados un día después, cuando fue detenido por agentes policiales.

Sobre el arrestado no pesaba ninguna orden de alejamiento con respecto a su pareja, tal como informaron fuentes policiales a Europa Press. Posteriormente, la Policía Nacional detuvo al hermano del joven arrestado por los mismos hechos.

Durante la mañana de este pasado miércoles los agentes del Cuerpo Nacional de Policía pusieron a disposición de la Autoridad Judicial a los dos detenidos. Ya por la tarde, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Sevilla ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los dos arrestados por estos hechos.

El juzgado, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), atribuye a ambos hermanos dos presuntos delitos de detención ilegal, un delito de lesiones respecto al menor de edad, un delito del maltrato respecto a su madre y un delito de trato degradante. El juzgado atribuye dichos delitos en concepto de autor al varón que es pareja de la víctima y en concepto de cooperador al hermano de éste, toda vez que en ambos casos se les impone la prohibición de establecer comunicación con la víctima.

Por su parte, el Servicio de Protección de Menores "está interviniendo" ante lo ocurrido a este niño, según informó la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN