Jaén

La Junta premia el emprendimiento de las universidades

El tercer premio ha recaído en el proyecto tecnológico ‘SMARTPV’, de la Universidad de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la entrega de los premios. -

El rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez; y la consejera de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, Lina Gálvez , han entregado los Premios de Emprendimiento de las Universidades Públicas Andaluzas, en un acto  celebrado en el campus de Las Lagunillas.

El primer premio, dotado con 6.000 euros, ha sido para ‘BIOFY’, de la Universidad de Málaga, que ha desarrollado un nuevo sistema de reciclaje para residuos plásticos que actualmente no pueden ser reciclados, convirtiéndolos en combustible. El segundo premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para ‘ADWALK’, de la Universidad de Sevilla, que ha desarrollado realidad aumentada sin que el cliente porte ningún dispositivo para su visualización. Y el tercer premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para ‘SMARTPV’, de la UJA, que aprovecha una tecnología espacial para ‘interactivizar’ los procedimientos de las empresas con una aplicación móvil que incrementará su eficacia al ejecutar tareas que están controladas por procedimientos.

Lina Gálvez explicó que se trata de premiar  y “mostrar el talento que hay en Andalucía” y que desde las universidades y la Junta se promueve.  “En Andalucía hay mucha gente preparada y oportunidades para desarrollar empresarialmente esas ideas”, reconoció la consejera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN